X

Murió la actriz Silvina Bosco

Tenía 52 años y estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad en el barrio de Palermo. Trabajó en éxitos como Chiquititas, Poné a Francella, Casi ángeles y La fuga.

Silvina Bosco trabajó en cine, teatro y televisión.
Actualizada: 30/04/2019 19:39
PUBLICIDAD

Silvina Bosco falleció esta tarde en en el Sanatorio de la Trinidad, donde estaba internada desde hace unos días, según confirmaron desde su entorno a TN Show. Desde la Asociación Argentina de Actores emitieron un comunicado para expresar su pésame a la familia de la actriz.

"Desarrolló una trayectoria en cine, teatro, TV y publicidad. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1987 y fue dirigente del sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", precisaron desde la entidad.

En la cuenta oficial de Multiteatro en Twitter también se pronunciaron ante la triste noticia. "Lamentamos comunicar el prematuro fallecimiento de la actriz Silvina Bosco, persona que deja cálida huella en quienes pudieron tratarla y conocerla", manifestaron.

En diálogo con TN Show, el productor Carlos Rottemberg expresó su dolor por su partida. "Estaba enferma y, en los últimos días, tuvo una descompensación. Ahora desde la Asociación Argentina de Actores se están comunicando con la familia para hacer todo lo que haya que hacer. Estoy muy triste porque era muy buena persona", sostuvo.

En más de 30 años de trayectoria, Bosco se destacó por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Se formó con grandes maestros como Raúl Serrano, Agustín Alezzo, Augusto Fernandes y Rubén Szuchmacher. Más tarde, se especializó en dramaturgia con Mauricio Kartún, y tomó cursos de danza moderna y comedia musical con Ricky Pashkus.

El hombre ganó la razón, El visitante, Arregui, la noticia del día, La fuga, Causa efecto, Vivir intentando, El abrazo partido, La suerte en tus manos, entre otros títulos, fueron algunas de sus películas. En la pantalla chica se lució en éxitos como Gerente de familia, Amigovios, Socios y más, Chiquititas, Poné a Francella, Maridos a domicilio, Kachorra, Floricienta, Casi ángeles, Las estrellas y El marginal. En el último tiempo estaba alejada de la televisión y se abocó a proyectos teatrales. El ávaro, Ramona, Jazmín de invierno y Madre Coraje fueron las obras más recientes de su carrera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR