X

Los fieles iniciaron esta noche su peregrinación hacia el Cristo de la Villa de la Quebrada

Con profunda devoción empezaron a caminar el trayecto de alrededor de 30 kilómetros que los congregará en la localidad para su encuentro con la fe. Se esperan más 200 mil feligreses a lo largo de la celebración religiosa más convocante de la provincia.

Cientos de feligreses desarrollan este extenso recorrido para cumplir promesas, agradecer por los deseos cumplidos o simplemente para dar testimonio de fe.
Actualizada: 30/04/2019 22:36
PUBLICIDAD

Desde la tarde noche de este martes la Policía inició el corte del tránsito a lo largo del trayecto que caminarán los fieles hacia Villa de la Quebrada.

Los devotos del Cristo se reunieron en el punto de partida tradicional, que es el Puente René Favaloro, y desde allí emprendieron la marcha por la Avenida del Peregrino.

Desde la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” transitarán a lo largo de la noche por Autopista 25 de Mayo.

Los fieles ya emprendieron la caminata.

A las 18 se interrumpió el tránsito para permitir una caminata segura a los peregrinos que comenzarán a llegar a la Villa cerca del amanecer, en la primera jornada de celebración.

Cientos de feligreses desarrollan este extenso recorrido para cumplir promesas, agradecer por los deseos cumplidos o simplemente para dar testimonio de fe.

Algunos van solos, otros en grupos de amigos y familiares y hasta se vislumbran cochecitos con bebes; no faltan los rosarios en las manos que reflejan la noche de oración e intimidad con Dios, lo cierto es que a este peregrinaje se le atribuyen cualidades milagrosas.

Cada año los devotos se congregan en el marco de la celebración religiosa más convocante de la provincia.

Para el desarrollo de la festividad se montó un operativo de avanzada, es decir, un procedimiento previo con una menor cantidad de efectivos policiales y desde hoy se aplica el trabajo central de la fuerza donde se desplegarán 980 policías.

Para el caso de la localidad de Renca, también se implementó esta modalidad de tareas y se movilizarán unos 720 uniformados.

Los fieles llegarán a la localidad cerca del amanecer.

En ambas localidades, también desarrollarán sus prácticas cadetes y aspirantes del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Las redes sociales atestiguaron previamente la organización de la convocatoria, donde los devotos coordinaron la tradicional salida hacia la localidad que conserva la figura del Cristo en algarrobo, hallada a mediados del siglo XIX por el hachero Tomás Alcaraz.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, el año pasado la celebración de Villa de la Quebrada convocó a unos 210 mil visitantes y estiman que en esta oportunidad la cifra se podría repetir.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR