X

¿Cómo serán las misas en Villa de la Quebrada y Renca?

Desde este miércoles se desarrollarán las jornadas más importantes de las celebraciones en honor al Santo Cristo de la Quebrada y el Divino Cristo de Renca.

Los fieles participan de las festividades desde la semana pasada.
Actualizada: 30/04/2019 23:19
PUBLICIDAD

Tras el inicio de las novenas en ambas localidades se aproximan las fechas más relevantes para la feligresía católica en torno a las festividades religiosas más importantes de la provincia.

En Villa de la Quebrada se oficiarán las misas en los horarios de 7, 9 y 11 de la mañana. Por la tarde serán a las 15, 17, 19 y 21.

El jueves se desarrollará el mismo cronograma a excepción de la misa de las 17.

Por su parte el viernes será la solemne fiesta patronal. Las misas serán a las 7, 9, 11 y 20. A su vez a las 15:30 se mostrará la imagen del Santo Cristo de la Quebrada y se efectuará la misa central, presidida por el obispo Pedro Martínez Perea.

Al finalizar la celebración se dará paso a la procesión.

Desde la noche de este martes los devotos emprendieron la tradicional caminata en la que encomendaron sus mayores deseos a la divinidad y aguardaron un encuentro con Dios en la intimidad de su fe.

Renca

El caso de Renca atraviesa las mismas tradiciones. Los fieles de las localidades cercanas también emprendieron caminatas hasta el pueblo para su encuentro con el Divino Cristo.

Las misas de este miércoles serán rezadas por las intenciones de los trabajadores y se estipularon los horarios de 8, 10, 12, 18 y 20:30.

El jueves concretarán la conmemoración a la “Santísima Virgen María por el derecho a la vida desde la concepción”. La agenda establecida es de 8, 10, 18 y 20:30.

Ya para el día del Divino Cristo las misas serán a las 8, 18:30 y 20:30.

A las 10:30 está prevista la misa central, presidida por Monseñor Martínez. Al finalizar la celebración, se desarrollará la tradicional procesión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR