X

Cuestionaron la oficialización de la candidatura de Ernesto Ali a intendente de La Toma

El actual ministro de Seguridad fue impugnado porque no figura en el padrón electoral del municipio que aspira gobernar. Mantiene el domicilio en Potrero de los Funes.

Ali es candidato a intendente en La Toma pero tiene domicilio en Potrero.
Actualizada: 01/05/2019 10:49
PUBLICIDAD

La candidata a intendente de San Luis Unido, Dominga Torres, con el patrocinio de los apoderados del Frente, formalizó la apelación contra la habilitación de la postulación del representante de Unidad Justicialista.

El juez Electoral, Fernando Spagnuolo oficializó ayer la lista del Frente del gobernador Alberto Rodríguez Saá que lleva en La Toma a Ernesto Ali como candidato a intendente.

Según el Padrón Electoral, Ali tiene domicilio en Potrero de los Funes.

De inmediato desde el Frente opositor apelaron planteando la “cuestión constitucional”.

En marzo, apenas Ali anunció la candidatura, trascendió que posee domicilio en calle César Bustos Nº 151 de Potrero de los Funes. Tiene asignada para votar la mesa 515 que en las elecciones del 16 de junio funcionará en la Escuela Eriberto Mendoza.

En el artículo 267 del Capítulo XXVI de la Constitución Provincial, están estipulados requisitos a los que no se ajustaría el candidato de Unidad Justicialista.

La Carta Magna pide para ser intendente municipal, concejal, presidente de comisión, miembros del consejo de vecinos o intendente comisionado, lo siguiente:

-Estar comprendido en el padrón respectivo del municipio.

-Cumplir los requisitos exigidos para ser diputado provincial.

-Para los intendentes municipales, se requiere además tres años de residencia inmediata y efectiva en el municipio.

En los últimos tiempos Ali se desempeñó en La Toma como jefe del Programa de Inclusión Social. Incluso circularon videos donde se lo ve promocionando sus propuestas como candidato en horario laboral de los beneficiarios del plan.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR