X

Maduro dijo que los responsables del alzamiento son buscados e irán a la cárcel

El presidente venezolano dijo que "el pueblo está dispuesto a dar la vida en las calles" y que "tarde o temprano" Juan Guaidó "pagará su traición en la cárcel". Siguen los enfrentamientos en Caracas.

La Justicia venezolana ya abrió dos líneas de investigación contra el líder parlamentario Guaidó.
Actualizada: 01/05/2019 20:22
PUBLICIDAD

Tras el segundo día de protestas y represión en Caracas, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que el Gobierno "derrotó al complot de la derecha" y volvió a amenazar al líder opositor Juan Guaidó: "Tarde o temprano irán a la cárcel a pagar su traición".

Guaidó encabezó este miércoles el segundo día de manifestaciones en el marco de la llamada "Operación Libertad". Las calles de Caracas fueron escenario de enfrentamientos entre los opositores y las fuerzas de seguridad bolivarianas, que respondieron reprimiendo las marchas.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro habló este miércoles por la tarde tras una marcha oficialista por el Día del Trabajador y afirmó que el régimen chavista "derrotó el complot", sobre el que señaló como responsables a Guaidó y al Gobierno de los Estados Unidos.

El presidente venezolano aseguró que "el pueblo vino a defender la patria como la ha defendido a lo largo de estos 20 años de revolución bajo cualquier circunstancia" y dijo que la población "está dispuesta a dar la vida en las calles".

Maduro llamó una vez más a la población venezolana a "ocupar las calles" para enfrentar a los grupos opositores que lidera Guaidó.

"Tengo más claro el panorama. Ayer (por el martes) pretendió imponerse la traición de un puñado, que fue captado por la derecha golpista. Tengo las pruebas en las manos de cómo los captaron", aseveró.

"Cuando planifican su complot, olvidan que hay un pueblo dispuesto a dar la vida en las calles y una unión cívico militar que no traicionará jamás la historia. Acabamos de derrotar el complot de la derecha", dijo el líder chavista, en referencia a las versiones de un supuesto quiebre en los altos mandos militares.

"Esta escaramuza golpista la dirigió, personalmente desde la Casa Blanca, John Bolton, así lo denuncio y pido que se investiguen en Estados Unidos las acciones ilegales y golpistas de John Bolton contra la democracia venezolana", concluyó, en referencia al asesor de seguridad nacional de Donald Trump.

La Justicia venezolana ya abrió dos líneas de investigación contra el líder parlamentario Guaidó. En primer lugar, por haber proclamado un Gobierno interino y, por otra parte, por los apagones masivos que paralizaron el país en marzo pasado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR