X

Axion bajó 2% sus naftas para quedar a la par de YPF y Shell

La red de estaciones había picado en punta con una remarcación del 6% en sus combustibles, pero retrotrajo parte del incremento.

Ahora, Axion bajó 2% sus combustibles.
Actualizada: 02/05/2019 12:03
PUBLICIDAD

Axion, la red de estaciones de servicio que había iniciado la nueva tanda de subas de las naftas, decidió retrotraer parte del incremento a partir de la medianoche de hoy, para no quedar desalineada con los aumentos de YPF y Shell, sus principales competidores.

Axion había informado el lunes por la noche una suba del 6% en todos sus cC. Luego, YPF informó incrementos de entre 3,9 y 4,5% para sus naftas y diésel. Shell siguió a la petrolera de control estatal y remarcó 4,3 por ciento sus productos.

Ahora, Axion bajó 2% sus combustibles. Así, la nafta súper quedó en $42,51; la premium, en $49,27; la diesel en $40,85 y la euro diésel (premium) en $47,20, siempre en el ámbito de la Capital Federal.

Las petroleras decidieron así trasladar parte de la suba del dólar y del precio internacional del crudo a los surtidores, aunque con un ojo puesto en la caída del consumo. Según datos de YPF, el despacho de combustibles cae en torno al 6%.

Según consignó el portal especializado Econojournal, las ventas de combustibles cayeron 4,6% anual en el primer trimestre, con una baja del 5,3% en el caso de las naftas y una del 4% en el gasoil. La venta de nafta premium cayó 24,3% interanual. "Es la primera vez al menos en diez años que el expendio de este combustible retrocede en un primer trimestre respecto del mismo periodo del año anterior", consignó el sitio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR