X

Elevan a cuatro la cantidad de muertos en las últimas protestas contra el gobierno

Dos jovenes de 14 y 16 años fallecieron en las últimas horas tras haber sido heridos ayer durante las manifestaciones antichavistas y suman cuatro las víctimas en la última semana.

El Observatorio de Conflictos (OVCS) identificó a los dos nuevos muertos como Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, baleado en Caracas, y Yosner Graterol, de 16 años.
Actualizada: 02/05/2019 15:16
PUBLICIDAD

Dos adolescentes murieron hoy luego de ser heridos durante las protestas del miércoles contra el Gobierno en Venezuela, con lo que se eleva a cuatro el número de fallecidos desde que estalló la nueva ola de manifestaciones antichavistas, informó una ONG, informó Télam.

El Observatorio de Conflictos (OVCS) identificó a los dos nuevos muertos como Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, baleado en Caracas, y Yosner Graterol, de 16 años, herida en la localidad de La Victoria, estado de Aragua.

El OVCS y su similar Foro Penal reportaron que 239 personas fueron heridas por balas, perdigones y gases lacrimógenos y 205 detenidas en las protestas del martes y miércoles en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que fueron convocadas por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, de mayoría opositora que incluye a chavistas disidentes.

El OVCS ya había informado el miércoles sobre la muerte de Jurubith Rausseo García, de 27 años, quien había recibido un balazo en la cabeza durante una protesta en Caracas que fue reprimida por las fuerzas de seguridad.

"Ya son 57 los manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en lo que va de 2019″, aseguró la ONG en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR