X

El Banco Nación relanzará su línea de créditos para microemprendimientos

El Banco Nación relanzará mañana, desde Tucumán, su línea de créditos para emprendedores, con mayor cupo y tasas más bajas, informó la entidad, que reveló que a la fecha se otorgaron préstamos por $8.200 millones en dicho segmento.

El anuncio estará a cargo del presidente del banco, Javier González Fraga.
Actualizada: 02/05/2019 18:04
PUBLICIDAD

El Banco Nación relanzará mañana, desde Tucumán, su línea de créditos para emprendedores, con mayor cupo y tasas más bajas, informó la entidad, que reveló que a la fecha se otorgaron préstamos por $8.200 millones en dicho segmento.

El anuncio estará a cargo del presidente del banco, Javier González Fraga, y se convertirá en "el primero de varios que se efectivizarán durante el mes de mayo, y que cubrirán, además a: créditos hipotecarios a parejas jóvenes, préstamos personales para refacción y construcción, adquisición de viviendas industrializadas, compra de uniformes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y adquisición de smartphones", entre otros destinos.

En particular el programa de micropréstamos está orientado especialmente para emprendedores, artesanos y pequeñas empresas de producción y de servicios, pequeños productores agropecuarios e industriales, hasta comercios y servicios de todos los rubros y en todo el país.

La nueva línea tiene la característica distintiva que son préstamos de hasta $300.000, a tasa fija, a 30 meses, y que no requieren inscripción ante la AFIP.

El programa se inserta en las acciones del Banco para facilitar la inclusión financiera, promover el desarrollo productivo y la generación de trabajo.

"Esta línea para microemprendedores se creó hace poco más de un año, y a pesar de la caída de la demanda general de créditos, ya se financiaron casi 40.000 operaciones por más de $8.200 millones".

El acto se realizará en el Centro de Interpretación de las Ruinas de Quilmes, una de las reservas arqueológicas más importantes del país y de la región, donde asistirán numerosos habitantes y artesanos de la región, incluyendo integrantes de las comunidades originarias de los Valles Calchaquíes de Catamarca, Tucumán y Salta, así como funcionarios públicos, municipales y provinciales.

Además, el presidente del Banco de la Nación Argentina recibirá esta noche, en una cena, a empresarios de la zona, bodegueros, hoteleros y a caciques de las comunidades Amaicha y Quilmes, junto con autoridades locales y funcionarios del Banco.

La promoción de estas líneas en este ámbito específico permitirá el desarrollo de actividades como la gastronomía local, la elaboración de tejidos de lanas de alta calidad, servicios varios a turistas incluyendo cabalgatas guiadas, la producción artesanal de vinos y grapas, la elaboración de cerámicas, y el desarrollo de la recepción de turistas en casas de familia y otras actividades productivas, muchas de ellas exitosas. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR