X

Plantearon la “inconstitucionalidad” de la candidatura de Ali ante el Superior Tribunal

El actual ministro de Seguridad había sido impugnado como postulante a la intendencia de La Toma porque tiene domicilio en Potrero de los Funes. Sin embargo, el Tribunal Electoral rechazó el cuestionamiento por lo que ahora se fue a una instancia superior.

Alí tiene domicilio en calle César Bustos de Potrero de los Funes.
Actualizada: 02/05/2019 22:49
PUBLICIDAD

Este jueves, la candidata a la intendencia de La Toma, Dominga Torres, junto con los apoderados del Frente San Luis Unido, presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal.

La apelación, surgió luego de que el Tribunal Electoral provincial rechazara la impugnación que habían realizado a la postulación del ministro de Seguridad, Ernesto Ali. Sostuvieron que la objeción debió efectuarse antes.

El fundamento de Torres fue que el representante del Frente Unidad Justicialista no tiene domicilio actual en La Toma. En el padrón figura en Potrero de los Funes.

Los apoderados plantearon que la resolución de la Justicia fue determinada de forma “arbitraria” y denunciaron que se violaron “las garantías constitucionales”. Por eso, también recusaron a la integrante del Superior Tribunal, Lilia Novillo.

El juez Electoral, Fernando Spagnuolo oficializó el pasado 30 de abril, la lista del Frente del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Sin embargo, la Carta Magna exige que el aspirante a una intendencia debe estar comprendido en el respectivo padrón del municipio y tener tres años de residencia inmediata y efectiva en el mismo lugar.

En las elecciones del 16 de junio, Ali, deberá votar en la mesa 515 de la Escuela Eriberto Mendoza, de Potrero.

En el nuevo recurso presentado por Torres, remarcaron que mantendrán “la reserva” para acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la “arbitrariedad de sentencia” y por "la violación a los derechos fundamentales de la candidata y la alianza”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR