X

Boca le ganó por penales a Rosario Central y se consagró campeón de la Supercopa Argentina

En los 90 minutos de un partido que se jugó en Mendoza empataron 0 a 0. El equipo de Alfaro pudo haberlo ganado en el segundo tiempo, pero no estuvo preciso y tuvo que sufrir. Una jugada polémica encendió a los fanáticos del Xeneize.

Boca pudo en los penales y obtuvo un nuevo título.
Actualizada: 03/05/2019 00:13
PUBLICIDAD

Boca es campeón. Luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos, el equipo de Gustavo Alfaro derrotó por penales (6 a 5) a Rosario Central y conquistó la Supercopa Argentina por primera vez en su historia.

En Mendoza, en un marco imponente, el Xeneize y el Canalla se enfrentaron en un partido con muchas emociones y pierna fuerte, aunque sin tanta claridad. Boca, con este título, de a poco, comienza a pasar de página después de haber perdido la final de la Libertadores del año pasado.

El Xeneize tomó la iniciativa en el arranque del partido y tuvo un par de aproximaciones por intermedio de centros. Emmanue Más y Carlos Izquierdoz estuvieron cerca. Central esperaba ordenado e intentaba salir de contra, aunque con poca gente.

El Canalla llegó con peligro a los 19 minutos: Rodrigo Villagra remató de afuera y encontró una muy buena respuesta de Esteban Andrada.

Boca también tuvo una muy buena: Darío Benedetto asistió a Sebatián Villa, quien llegó exigido a definir y casi de carambola (la pelota le dio en la mano) abre el marcador en Mendoza.

Pasó muy poco en el arranque del complemento. Villa (el más peligroso) se escapó por la derecha pero remató débil, Mauro Zárate probó de tiro libre y Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Carlos Tevez.

Boca tuvo una muy clara para convertir en los pies del uruguayo Nahitan Nandez, quien combinó muy bien con Zárate, quedó mano a mano con Ledesma pero su remate de zurda se fue afuera.

Todo se fue a los penales. Ahí Boca se impuso 6 a 5, en una tanda muy pareja: Andrada atajó el sexto (a Rinaudo) y el Xeneize se quedó con el título.

Así consiguió con Alfaro un trofeo que nunca había podido alcanzar desde que fue creado en 2012. Los Xeneizes perdieron las ediciones 2012 con Arsenal de Sarandí; 2015 frente a San Lorenzo y 2017 la recordada definición con River. Esta vez se sacaron un espina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR