X

La ONU eleva a cinco los muertos por las recientes protestas

Según cifras facilitadas hoy por una portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, al menos 5 personas murieron esta semana.

La ONU eleva a cinco los muertos por las recientes protestas en Venezuela.
Actualizada: 03/05/2019 10:35
PUBLICIDAD

Al menos cinco manifestantes murieron, tres de ellos menores de edad, y 239 resultaron heridos durante las protestas de esta semana contra el gobierno de Venezuela encabezadas por el líder antichavista Juan Guaidó, según cifras facilitadas hoy por una portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

La portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh), Ravina Shamdasani, dijo en Ginebra que los muertos en las protestas organizadas los días 30 de abril y 1 de mayo recibieron disparos de grupos pro Gobierno, y elevó a 49 las muertes de manifestantes en lo que va deL año.

Ayer el Observatorio de Conflictos (OVCS) había cifrado en cuatro el número de víctimas fatales de las últimas protestas.

Entre ellas se encuentran un adolescente fallecido en el estado de Mérida, dos jóvenes de que murieron en Aragua y otros que recibieron disparos en protestas organizadas el 1 de mayo en la caraqueña plaza de Altamira, informó la agencia de noticias EFE.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR