X

Guaidó desafía a Maduro con marchas hacia cuarteles

El presidente interino destacó, además, el papel "fundamental" del Ejército en la "transición" para desplazar del poder a Nicolás Maduro.

Guaidó prometió "un mejor futuro" para los militares y emplazó a la Fuerza Armada a "ponerse del lado de la Constitución", reportó el diario El Universal.
Actualizada: 05/05/2019 10:19
PUBLICIDAD

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, destacó el papel "fundamental" del Ejército en la "transición" para desplazar del poder al presidente Nicolás Maduro durante una jornada marcada por las marchas antichavistas a los cuarteles y por una emboscada a militares y policías en el centro norte del país sudamericano que dejo seis muertos.

Guaidó buscó intentó aprovechar el descontento en las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) para provocar una ruptura pero la participación ciudadana a su convocatoria fue por demás discreta.

"Nuestra visión es que la Fuerza Armada cuente con capacidades de primera línea", subrayó Guaidó.

"La situación política, social y económica de nuestro país es insostenible y demanda cambios estructurales urgentes. Para acometer esta tarea histórica, el rol de la institución militar es fundamental", agregó en un comunicado.

Guaidó prometió "un mejor futuro" para los militares y emplazó a la Fuerza Armada a "ponerse del lado de la Constitución", reportó el diario El Universal.

Poco más de un centenar de venezolanos marchó este sábado hacia los principales cuarteles del país para exigir a la Fuerza Armada que cese su apoyo al presidente Maduro, tras el fallido alzamiento del martes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR