X

El rescate en un parque de diversiones de San Juan: 31 personas quedaron atrapadas en el “Discovery”

En lo más alto, en medio de una verdadera escena de pánico, los bomberos y profesionales estuvieron trabajando para salvar a los pasajeros. El rescate duró 4 horas.

Se dispuso de una máquina especial para llegar a alturas elevadas y un colchón inflable para amortiguar alguna posible caída lo cual no ocurrió, afortunadamente.
Actualizada: 05/05/2019 11:42
PUBLICIDAD

Giraba a más de 10 metros de altura cuando se detuvo. El Discovery, una de las atracciones más requeridas y temerosas del Hollywood Park se detuvo por un desperfecto mecánico dejando a decenas de personas suspendidas en altura durante cuatro horas, que es lo que duró el rescate.

Como nada se podía hacer en ese momento, las autoridades se pusieron en contacto con Bomberos de la Policía, quien convocó a varias centrales para su apoyo. Entonces, Capital, Pocito, Rawson, se hicieron presente para participar del intenso rescate que se realizó con éxito.

Lo hicieron bajando de la máquina una a una a las personas que estaban atrapadas en ese juego, cerca de la medianoche. Pero no sólo el equipo completo de Bomberos estuvo presente. Hubo personal policial, un psicólogo para contener al trauma de los niños y mayores que vivieron momentos de extrema tensión y personal de asistencia médica ante cualquier emergencia.

Se dispuso de una máquina especial para llegar a alturas elevadas y un colchón inflable para amortiguar alguna posible caída lo cual no ocurrió, afortunadamente.

Pese a que las autoridades del Hollywood Park contaban con las habilitaciones, se procederá a una clausura preventiva hasta nuevo aviso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR