X

Macri: “Es fácil inaugurar la fachada de un edificio por cadena nacional y dejarlo todo podrido por adentro”

Esta mañana el presidente Mauricio Macri escribió en su cuenta de esa la red social una carta abierta a los Argentinos que aquí se reproduce.

Télam
Macri sostuvo que "es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión, pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones".
Actualizada: 05/05/2019 17:25
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri marcó hoy la diferencia entre "hacer lo fácil mal" y "lo difícil bien"y, en ese marco, mencionó algunas obras de su gestión y las contrapuso con el gobierno anterior que, según dijo, eligió el camino "fácil" de "pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo", dejando "todo podrido por dentro" o "gastar un punto del PBI para crear una ilusión", informó Télam.

"La disyuntiva: hacer lo fácil mal o lo difícil bien. Los otros días, en Ensenada, dije que sería muy fácil usar todos los recursos que tenemos -que son pocos- y gastarlos en fomentar el consumo para crear un falso clima de crecimiento", dijo el Presidente desde la red social facebook y luego lo compartió en su cuenta de twitter.

Siguiendo ese razonamiento, agregó que "es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión, pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones", y lo graficó con lo que está sucediendo en estos días en Venezuela donde "el país se extinguió por las mentiras de un gobierno que destruyó todos los recursos".

Remarcó que ese camino "es fácil" y "lo vivimos durante años".

"Como pasó en Argentina, es fácil pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo usando la Cadena Nacional y dejarlo todo podrido por adentro. Es fácil, lo vimos durante años y vivimos hasta ahora sus consecuencias", señaló.

El mandatario se preguntó "qué quedó de hacer las cosas así" y enseguida lamentó que haya quedado "un país con millones de personas que no tienen ni cloacas".

"No hablamos de 5G o de trenes súper rápidos, el camino fácil después de 80 años dejó un país que no tiene ni cloacas", resumió.

El mandatario dejó claro que "hacer algo de verdad, cualquier cosa que sea, a cualquier escala", ya sea en la vida diaria, en la casa, en una ciudad o en un país "definitivamente es difícil", y asumió que "cuanto más grande es lo que querés hacer, más determinación y confianza se necesita".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR