X

Choferes de Transpuntano pararán durante cinco horas este lunes

El plan de lucha busca la reincorporación de trabajadores “desvinculados”. La interrupción de la jornada laboral será de 10 a 12 y de 17 a 20. Durante las asambleas en punta de línea resolverán la continuidad de la medida de fuerza.

El servicio se interrumpirá dos veces este lunes.
Actualizada: 05/05/2019 21:25
PUBLICIDAD

La semana arrancará con inconvenientes para los usuarios del transporte urbano de San Luis a raíz de una serie de medidas que dispuso la delegación puntana de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

De acuerdo a lo que confirmó su secretario General, Iván Piñeyo, este lunes habrá dos interrupciones en la jornada laboral, establecidas por el nuevo cuerpo de delegados.

Serán de 10 a 12 y de 17 a 20, en asambleas de punta de línea. Durante las horas de la tarde se resolverá la continuidad de la medida de fuerza.

Lo que la UTA exige es la “reincorporación inmediata” de trabajadores “desvinculados”, que según fundamentó, fueron despedidos por publicar posturas sobre la problemática del sector en las redes sociales.

“Nos parece un atropello a la libertad de expresión”, sostuvo.

Además señaló que también reclamarán el pago de $2.500, que deberían haberse abonado el 25 de abril, en concepto de la segunda cuota del cierre de paritarias 2018 del gremio.

Pedirán lo propio en referencia a “la cuarta cuota de $250 que adeudan” a los trabajadores.

Por último reclamarán por “el mal estado y el mantenimiento” de la flota de micros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR