X

Cristina Kirchner espera la carta de Macri pero no firmará los 10 puntos que propone el Gobierno

Agustín Rossi aseguró hoy que si el gobierno nacional convoca a la expresidenta para firmar el acuerdo de políticas públicas para después del 10 de diciembre, “así como está, seguro no lo va a firmar”.

Rossi sostuvo que "habrá que ver la calidad de la convocatoria".
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 06/05/2019 14:50
PUBLICIDAD

El precandidato presidencial de Frente para la Victoria-PJ Agustín Rossi aseguró hoy que si el gobierno nacional convoca a Cristina Fernández de Kirchner para firmar el acuerdo de políticas públicas para después del 10 de diciembre, “así como está, seguro no lo va a firmar”, aunque no descartó que “si la convocatoria es a agenda abierta” se puedan sentar a dialogar.

Rossi sostuvo que “habrá que ver la calidad de la convocatoria”, aunque dejó claro que “esta hoja de ruta, así como está, seguro no la va a firmar” la ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana.

Advirtió, en ese sentido, que si los llaman a firmar este acuerdo de diez puntos, “no tenemos nada que hacer”, y reiteró sus cuestionamientos a la política económica del gobierno nacional.

Sin embargo, en declaraciones a FM Futurock, el jefe del bloque de diputados de FPV-PJ admitió que “si la convocatoria es con agenda abierta”, se pueden “sentar a dialogar”, y sostuvo que si los convocan, lo analizarán.

Tras considerar que “el acuerdo es la hoja ruta de trabajo del FMI” y que “es para los mercados, y no pensando en el pueblo argentino”, Rossi reiteró que están “en desacuerdo” con la política económica del gobierno y que “el vértice del debate tiene que ser cómo Argentina vuelve a crecer y cómo se generan puestos de trabajo”.

Respecto a la situación económica, el diputado santafesino consideró que “el supuesto temor a Cristina” de los mercados “es un invento del gobierno”.

Consultado sobre su futuro político, Rossi adelantó que “si Cristina decide ser candidata a presidenta”, estará “a disposición” de ella, para que defina su rol institucional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR