X

Poggi dijo que volverá a implementar el “Plan Maestro de Salud”

En la visita que realizó a Villa Mercedes, habló de algunas medidas que pondrá en marcha en el sector si se convierte en gobernador el 16 de junio. Se trata de una Ley promulgada durante su gobernación en 2014 y que la administración de Alberto Rodríguez Saá “ignoró completamente”.

Poggi junto a Carlos Andreotti conversa con vecinos de Villa Mercedes.
Actualizada: 07/05/2019 01:11
PUBLICIDAD

El candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido y senador Nacional, Claudio Poggi hizo referencia a la situación actual del sistema de salud puntano y enunció acciones como implementar el “Plan Maestro de Salud”.

El plan contemplaba medidas a realizar hasta el 2025, entre ellas, “crear una red de atención adecuada a las necesidades actuales y futuras, y que asegure un acceso equitativo”.

Consideró que se trata de un servicio público “clave” y que el Gobierno Provincial “no lo tiene en cuenta”.

El ex gobernador también centró su atención sobre las diferentes problemáticas que atraviesa el sistema, entre ellas la “falta de insumos y recursos” y la “ausencia de ambulancias en muchos lugares del interior”.

En declaraciones a Radio La Bomba, dijo que el “abandono del sistema se produjo por la desidia del Estado en los últimos años”.

Otro de los puntos que destacó Poggi son los cambios que realizará en la Ley de Carrera Sanitaria, en el caso de ser electo en las próximas elecciones.

Su idea es impulsar el desbloqueo de los títulos de profesionales de las “especialidades críticas” para cubrir la demanda.

“Vamos a mirar con detenimiento a aquellas complejidades para que nuestros hospitales tengan todos los médicos”, sostuvo en el marco de un recorrido por diferentes barrios de Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR