X

La docente puntana que recibió un trasplante; su recuperación es lenta y piden dadores de sangre

Alejandra Dellafazia permanece internada en Buenos Aires. El último parte médico indicó que el hígado “está comenzando a funcionar”.

La docente fue operada hace dos semanas y la recuperación es lenta, dijeron sus familiares.
Actualizada: 07/05/2019 09:51
PUBLICIDAD

El martes 23 de abril, la docente del Instituto Santo Tomás de Aquino recibió la donación del órgano. Estaba primera en la lista de emergencia nacional debido a la complejidad en su estado de salud.

Ya pasaron dos semanas; y la recuperación y los avances han sido lentos. Por eso, necesitan 35 dadores de sangre de cualquier grupo y factor.

Quienes deseen colaborar deben acercarse al Hospital Italiano de Buenos Aires, ubicado en Perón 4190, de lunes a viernes en los horarios de 8 a 15. Los sábados pueden hacerlo de 7:30 a 11.

La hija de Alejandra, Dalma Alonso transmitió que la docente aún se encuentra en terapia intensiva y que ya se despertó, pero no del todo.

La joven reveló que según le informaron los médicos, luego de realizarle diversos estudios, el nuevo hígado “está comenzado a funcionar y a crecer”.

Dellafazia había recibido previamente un órgano, pero su cuerpo lo rechazó.

“Tenemos mucha fe que en un tiempito volverá a estar con nosotros renovada y mejorada, pero hay que pasar este difícil momento que es la recuperación. Pedimos por favor que no corten con las cadenas de oración”, expresó Dalma en un posteo de Facebook.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR