X

La docente puntana que recibió un trasplante; su recuperación es lenta y piden dadores de sangre

Alejandra Dellafazia permanece internada en Buenos Aires. El último parte médico indicó que el hígado “está comenzando a funcionar”.

La docente fue operada hace dos semanas y la recuperación es lenta, dijeron sus familiares.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 07/05/2019 09:51
PUBLICIDAD

El martes 23 de abril, la docente del Instituto Santo Tomás de Aquino recibió la donación del órgano. Estaba primera en la lista de emergencia nacional debido a la complejidad en su estado de salud.

Ya pasaron dos semanas; y la recuperación y los avances han sido lentos. Por eso, necesitan 35 dadores de sangre de cualquier grupo y factor.

Quienes deseen colaborar deben acercarse al Hospital Italiano de Buenos Aires, ubicado en Perón 4190, de lunes a viernes en los horarios de 8 a 15. Los sábados pueden hacerlo de 7:30 a 11.

La hija de Alejandra, Dalma Alonso transmitió que la docente aún se encuentra en terapia intensiva y que ya se despertó, pero no del todo.

La joven reveló que según le informaron los médicos, luego de realizarle diversos estudios, el nuevo hígado “está comenzado a funcionar y a crecer”.

Dellafazia había recibido previamente un órgano, pero su cuerpo lo rechazó.

“Tenemos mucha fe que en un tiempito volverá a estar con nosotros renovada y mejorada, pero hay que pasar este difícil momento que es la recuperación. Pedimos por favor que no corten con las cadenas de oración”, expresó Dalma en un posteo de Facebook.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR