X

Francisco Petrino aseguró que el paro de la UTA tiene motivaciones políticas

El secretario de Gobierno de la Municipalidad insistió esta mañana que los reclamos que está planteando el gremio “no son genuinos” y que Transpuntano cumplió con cada punto del convenio colectivo de trabajo.

“Entendemos que no es un problema de transporte el que plantean, sino un problema político", dijo Petrino en conferencia de prensa.
Actualizada: 07/05/2019 16:01
PUBLICIDAD

Los trabajadores mantienen una medida de fuerza que sigue dejando sin servicio a los usuarios de la capital puntana.

En medio de esta situación, Petrino brindó una conferencia de prensa para confirmar que se había hecho efectiva la transferencia de $3.400.000 a la empresa para que se abonen los sueldos del mes de abril.

“Entendemos que no es un problema de transporte el que plantean, sino un problema político. Están utilizando políticamente a la empresa para desprestigiar la gestión pública y desestabilizarla”, dijo en relación a los reclamos sostenidos por la Unión Tranviaria Automotor.

Así sostuvo que se “está extorsionando” en un año político: “Se lo hace hacia una gestión que jamás se desvía ante una extorsión, no lo hicimos y no lo haremos nunca. No se trata de reclamos genuinos; desmiento en cada uno de los puntos y ratifico que la empresa ha cumplido con cada uno de los puntos del convenio colectivo de trabajo. Y hago responsable a Piñeyro (Iván) por las pérdidas de fuentes laborales”.

Al ser consultado sobre los dos despidos que concretó la empresa argumentó que “obedecen a cuestiones disciplinarias” las que fueron constatadas y consideradas como “injurias y faltas graves hacia la patronal”. Esta situación, según aclaró, no tiene relación con el plan preventivo de crisis que tramita la Municipalidad a nivel nacional.

“Nosotros cumplimos y garantizamos el pago a los trabajadores, y hay una política de financiamiento. Es una pérdida grande la que se ocasiona con estas asambleas. Invitamos a los trabajadores para que juntos defendamos las fuentes laborales”, puntualizó Petrino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR