X

Adolfo R. Saá sobre su candidatura: “Les aclaro que yo no me bajo, ni me bajaré”

El senador Nacional negó que vaya a declinar su postulación a gobernador. “Voy a ganar por amplio margen”, dijo más allá de que las encuestas arrojan que “quedó rezagado” al tercer lugar detrás de Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá.

Rodríguez Saá mantuvo una reunión con abogados. El motivo fue conformar “una agrupación en defensa de la Constitución”, “de la libertad de expresión” y “del pluralismo de ideas”.
Actualizada: 07/05/2019 16:50
PUBLICIDAD

“Desde ya les aclaro que yo no me bajo, ni me bajaré, estoy en las mejores condiciones. Si esa es la expectativa, olvídense”, fueron las primeras palabras del Adolfo Rodríguez Saá tras arribar pasadas las 10 al Hotel Vista a una reunión con dirigentes del Frente Juntos por la Gente y abogados que lo apoyan.

Hoy tampoco fue buen día para el ex presidente de la Nación porque su intención fue generar un hecho político y debió salir aclarar que sigue en la carrera por llegar a la gobernación de San Luis por sexta vez.

No ocultó su incomodidad por quedar obligado a ratificar que se presentará el 16 de junio. Se lo vio molesto y hasta les llamó la atención a algunos colaboradores.

Desde su oficina de prensa habían anticipado que daría un “comunicado de prensa”, pero señaló que hubo un error, “alguien se equivocó” y “otros aprovecharon” para decir que iba a renunciar.

Tras la aclaración, Rodríguez Saá mantuvo una reunión con abogados. El motivo fue conformar “una agrupación en defensa de la Constitución”, “de la libertad de expresión” y “del pluralismo de ideas”.

Explicó que la convocatoria surgió a partir del “miedo que mete el Gobierno de perseguir, echar, tomar lista y obligar a los agentes públicos y beneficiarios de planes sociales a asistir a actos políticos”.

Así se refirió a la gestión que encabeza su hermano Alberto Rodríguez Saá.

Denunció también que son “censurados y controlados” en las redes sociales ante cualquier reacción hacia un candidato que no sea del oficialismo.

De estos mismos hechos fue acusado en 2017 el propio Adolfo Rodríguez Saá en la campaña que compartió la lista de candidatos a senadores nacionales junto al actual gobernador. Conformaron la fórmula como titular y suplente por el Frente Unidad Justicialista.

Asimismo, negó que en otros periodos electorales hayan ocurrido situaciones similares. “Yo no he visto esta persecución. Sucede porque tienen miedo a perder el poder”, dijo.

Minutos antes del mediodía, Rodríguez Saá dialogó con la prensa. En las declaraciones sostuvo que se siente “confiado” en relación a sus chances.

De la misma manera, aseguró que vencerá “por amplio margen”. “Las encuestas dicen que estamos empatados con Alberto, es una elección muy difícil, pero vamos a ganar”, agregó.

La semana pasada, en Telenoche emitieron un informe sobre los hermanos Rodríguez Saá y dieron a conocer que las encuestas sitúan al expresidente “rezagado” en el tercer lugar. Los sondeos los encabezaban el actual gobernador y el senador Nacional, Claudio Poggi a quienes ubican en “la final” por el sillón de Terrazas del Portezuelo.

Adolfo también hizo referencia hoy a la disputa que mantiene con su hermano y gobernador, Alberto Rodríguez Saá por el manejo del Partido Justicialista (PJ). Esta pugna será resuelta en los próximos días por la Justicia Federal.

El sector del gobernador denunció hace unas semanas, que el expresidente había retirado $14 millones de las cuentas partidarias.

Rodríguez Saá lo reconoció: “Las legítimas autoridades del PJ usaron los fondos como las usó siempre para las actividades partidarias”.

Respondió molesto cuando fue consultado por una periodista para qué fue destinado el dinero: “Yo a vos no te tengo que rendir cuentas”.

A su vez, planteó que el escándalo en el que está inmerso el partido gobernante fue consecuencia de “la infamia” y “las difamaciones”.

Aseguró que a su sector lo “echaron” de la sede partidaria cuando le recordaron su hermano había dicho que “todos” pueden entrar. “Después del 17 o antes, pero en junio voy a ir”, señaló.

¿Yo hice alusión a una foto hitleriana?

Rodríguez Saá fue consultado sobre el video que publicó hace unas semanas, en el que hacía referencia a una imagen de su hermano en el ingreso de la Legislatura con los brazos en alto saludando a beneficiarios de planes sociales y militantes al inaugurar las sesiones ordinarias.

Si bien primero dio a entender que no recordaba sus palabras, había dicho: “Esa foto hitleriana no me gusta mucho".

“Me parece que esa actitud del escenario a 40 metros, esa actitud de Valenzuela (por el denunciado asesor de comunicación del gobernador) sacando al candidato González de un alón del acto, son actitudes antidemocráticas que a mí no me gustan”, respondió hoy.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR