La respuesta de Adolfo a una periodista por la plata del PJ: “A vos no te tengo que rendir cuentas”
El ex presidente de la Nación reaccionó cuando le preguntaron cuál fue el destino que le dio a los $14 millones que retiró de las cuentas del partido gobernante del Banco Nación.
Adolfo Rodríguez Saá afirmó que las “legítimas autoridades” del Partido Justicialista “utilizaron los fondos como siempre, para las actividades partidarias”.
El candidato a gobernador del Frente Juntos por la Gente buscó hoy romper con la polarización de la campaña entre Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá, pero dio un paso en falso. Antes de denunciar públicamente a su hermano por la persecución a beneficiarios de los planes sociales, debió aclarar que “no se baja” de la postulación.
Arrancó una reunión con abogados y dirigentes de espacio, ratificando su decisión de ir hasta el final. Lo dijo en presencia de periodistas que habían sido invitados porque se iba a pronunciar sobre otro tema.
El expresidente de la Nación fue desplazado por su hermano de la conducción del partido y sostiene una disputa en el ámbito judicial por el sello y la millonaria billetera.
Adolfo justificó la extracción durante el contacto con los cronistas que también quisieron saber qué hizo con los $14 millones.
– ¿Para qué se usaron?, fue la consulta de la periodista Lilian Olguín de CCC.
– “Bueno, pero yo a vos no te tengo que rendir cuentas”, así dio por cerrado y molesto la requisitoria sobre los recursos de la fuerza política que encabeza desde 1983.
Las acusaciones de retiros indebidos de la cuentas corrientes y plazo fijo de la sucursal del Banco Nación, nacieron de los apoderados del albertismo.
Desmintió que desde su sector se hayan ido por su propia cuenta del PJ y ratificó que “fueron echados” por su hermano.
El actual mandatario provincial había manifestado que Adolfo, tenía las puertas abiertas para regresar al partido. Al ser consultado afirmó: “En junio voy a ir, después del 17 o antes, pero voy a ir”.