X

Transpuntano: la UTA parará este miércoles seis horas y repetirá la medida hasta el domingo

Los choferes realizarán asambleas en punta de línea en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 20. Estiman que el lunes podría concretarse un paro por 24 horas.

Este miércoles el servicio se interrumpirá por la mañana y por la tarde.
Actualizada: 07/05/2019 22:24
PUBLICIDAD

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) dispuso la continuidad de la medida de fuerza que afecta al servicio urbano de la capital puntana. De este modo los usuarios verán suspendido el transporte público a lo largo de seis horas este miércoles.

Según la diagramación de las asambleas de punta de línea, los choferes interrumpirán sus tareas laborales en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 20. Esto se repetirá hasta el domingo 12 de mayo.

La última información indica que el próximo lunes habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación a las 11:30, a instancias de la problemática, con autoridades de Transpuntano.

Este martes desde la Municipalidad aseguraron que el paro de la UTA tenía motivaciones políticas y que los planteos del gremio “no son genuinos”.

De hecho el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, señaló que la medida consiste en una “extorsión”.

También dijo que los despidos efectuados fueron “debidamente justificados” y adelantó la efectivización de la transferencia de $3.400.000 para el pago de sueldos.

En ese sentido, la UTA rechaza estos planteos.

“Lo que han puesto es el salario, pero dos de nuestros compañeros siguen desvinculados en el marco de un despido encubierto en un preventivo de crisis”, sostuvo en diálogo con el chorrillero.com el secretario general de la UTA, Iván Piñeyro.

A su vez agregó que continúan “pidiendo su inmediata reincorporación sumado al pago (del canon) de $2.500, la cuota de $250 y las asignaciones familiares que siguen sin abonarse a los trabajadores”.

“El dinero del que hablan es un subsidio que le han girado a la empresa, pero lo único que han pagado son los sueldos”, agregó.

Lo cierto es que los usuarios estarán afectados a lo largo de 5 días en los horarios más relevantes de la actividad laboral y estudiantil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR