X

Transporte interurbano: la próxima semana habrá un paro de 24 horas

La medida de fuerza se concretará el miércoles 15 de mayo y afecta a todo el servicio de la provincia.

Iván Piñeyro confirmó la medida.
Actualizada: 07/05/2019 23:12
PUBLICIDAD

El plan de lucha en torno a las dificultades financieras que experimenta el sector desde que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá rechazó la modificación del esquema subsidiario del Transporte, hoy tomó otro giro.

A pesar de que se aproxima la tercera parte del tarifazo (sin contar la suba de enero) que se autorizó en la Resolución Nº 30, aseguran que las empresas “todavía adeudan una parte importante de los salarios”.

Por esta razón la Unión Tranviaria Automotor aplicará una medida de fuerza la semana próxima.

Según confirmó el secretario General, Iván Piñeyro, en diálogo con elchorrillero.com, el miércoles 15 de mayo convocarán a un paro por 24 horas.

Este miércoles el sindicato hará las presentaciones correspondientes para que, en cinco días hábiles, se pueda efectivizar la interrupción total de actividades. La disposición afectará “a todo el servicio interurbano de la provincia”.

La crisis del transporte dejó el saldo de 13 días de paro en marzo. Actualmente los usuarios tienen incertidumbre sobre el rumbo que pueda tomar la nueva etapa de reclamo gremial.

Lo cierto es que a pesar de los tarifazos y la entrega del préstamo de $35 millones por parte del Gobierno provincial para que las empresas pudieran hacer frente a los inconvenientes, la situación paree ser todavía insostenible.

Otras jurisdicciones accedieron a la modificación subsidiaria y pudieron superar algunos de los problemas financieros con la nueva figura del fondo compensador. Por el contrario San Luis sigue en conflicto.

Por lo pronto la UTA diagramó una jornada de 24 horas de plan de lucha para efectivizar sus reclamos y los usuarios se verán afectados por la interrupción del servicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR