X

Rocha: “Que hoy Adolfo R. Saá diga que quiere ‘defender la Constitución’ es oportunismo electoral”

La dirigente de la Unión Cívica Radical consideró como contradictoria la intención del ex presidente de la Nación de “resguardar la democracia”, cuando en su gobernación se disolvieron entidades como el Colegio de Abogados.

Rocha le recordó a Adolfo Rodríguez Saá cuando eliminó el Colegio de Abogados durante los '90.
Actualizada: 08/05/2019 02:29
PUBLICIDAD

Adolfo Rodríguez Saá creó ayer la “Asociación de Abogados en Defensa de la Constitución y del Derecho de Expresión”, con el objetivo de “defender la Constitución y el pluralismo de ideas”.

Claudia Rocha cruzó a Rodríguez Saá y le recordó que siendo gobernador en los años ’90 eliminó el Colegio de Abogados.

“Lo que hace (Adolfo Rodríguez Saá) es una medida oportunista solo con fines electorales. En su accionar como gobernador no solamente restringió la libertad de prensa, sino que avanzó sobre las instituciones”, indicó.

En este sentido trajo a colación los “ataques” a los Colegios tanto de la ciudad de San Luis como en Villa Mercedes a partir de 1995 y la posterior disolución en 1997 a través de la “Ley Montero” sancionada por la Legislatura, a instancias de la mayoría absoluta que gozaba el Partido Justicialista.

Tras un firme reclamo en distintos foros durante varios años, en 2005 las instituciones recuperaron sus atribuciones.

“Cuando violentás y modificás la Constitución a tu antojo, lo único que hacés es degradar a las instituciones. Esa es la historia de nuestra provincia en manos de los hermanos Rodríguez Saá”, manifestó Rocha que presidió el Colegio de Abogados de San Luis.

En declaraciones a la prensa, el ex presidente de la Nación sostuvo este martes que su iniciativa fue creada para “asistir” a los beneficiarios de planes sociales que “el Gobierno (provincial) persigue y controla”.

“Nos parece que eso es antidemocrático” comentó y dijo que se abrirá un “registro” de becarios y empleados públicos que hayan sido echados y “perseguidos por sus ideas”, con la intención de que puedan inscribirse para “defenderlos y oportunamente reincorporarlos”.

"Esto nunca pasó que yo sepa", añadió el cinco veces mandatario provincial que se postula ahora por sexta vez al cargo.

“No le creo nada”, fue la afirmación de Rocha en declaraciones a elchorrillero.com.

“Todo lo que cuestiona y descalifica, en su momento lo hizo y le parecía que estaban bien. Fue el creador del avasallamiento de los derechos civiles de los puntanos”, agregó.

Otras de las cuestiones que criticó es la actual actitud del legislador Nacional que “solamente está ligada a la campaña” y a la carrera por el sillón del Poder Ejecutivo de la provincia.

Respecto a la publicitada pelea entre los hermanos Rodríguez Saá opinó que se trata de “dos caras de una misma moneda” y que “ejercen el poder de la misma manera”: “Pretenden diferenciarse y parece que en este caso Adolfo se entera de cosas que siempre supo y que siempre hizo”.

Por otro lado, dijo que las "acciones de persecución" que lleva a cabo el Estado provincial no hace más que “denigrar” a los ciudadanos y generar “temor” para que en las próximas elecciones se vote por el oficialismo. “Es gravísimo”, dijo.

“Desde el Frente San Luis Unido sostuvimos claramente que eso no puede suceder y que todos los que tengan un beneficio lo van a conservar”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR