X

Plazo fijo: qué banco paga mejor según el tiempo de depósito

Ya es posible armar plazos fijos en cualquier banco, sin necesidad de ser cliente de esa entidad financiera, según lo establece la Comunicación A 6667 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), publicada el 5 de abril.

Actualizada: 08/05/2019 13:04
PUBLICIDAD

Por esto, el BCRA publicó una tabla para comparar las tasas que pagan los bancos, lo que permite a los inversores elegir la entidad más conveniente según el tiempo que quieran depositar su dinero.

A esa tabla que publica el BCRA hay que sumarle otras entidades financieras y fintech para obtener un panorama aun más completo.

La única condición para armar un plazo fijo de este tipo es hacerlo por internet, en la página web del banco en donde se quiera constituir la inversión.

No hace falta abrir ninguna cuenta nueva: una vez ingresados los datos correctamente y aceptando la confirmación que llega por correo electrónico, los bancos se encargan de las transferencias de dinero.

Primero, el banco del cual el inversor es cliente le transfiere el dinero al banco elegido para armar el plazo fijo. Una vez terminada la espera, la plata vuelve a la cuenta original, todo por transferencias bancarias entre bancos.

Según el comunicado del BCRA, "las entidades financieras no deberán cobrar comisiones ni cargos a los clientes por el uso de esta modalidad de imposición de depósitos, ni establecer topes de montos.”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR