X

La UTA amenaza con endurecer las medidas si Transpuntano no reincorpora a dos empleados

El titular del gremio, Iván Piñeyro lanzó una advertencia contra las autoridades de la Municipalidad de San Luis: “No va a tener servicio, ni por uno, por dos ni por 30 días”.

Piñeyro dejó en claro que siguen exigiendo “pagos que todavía no se hicieron” y que los dos empleados despedidos sean incorporados.
Actualizada: 08/05/2019 21:00
PUBLICIDAD

Las declaraciones del secretario general de la Unión Tranviaria Automotor fueron en conferencia de prensa para responderle a Francisco Petrino. El funcionario municipal había responsabilizarlo el día anterior a Piñeyro de las pérdidas de puestos laborales; inclusive puntualizó que no era un  “reclamo genuino” el que llevan adelante.

“A este funcionario que está amenazando a los compañeros le informo que no va a tener servicio; ni por uno, ni por dos ni por 30 días. Él despide a un compañero más y no reincorpora a los 2 trabajadores, no van a tener servicio de transporte”, esa fue la respuesta de la autoridad máxima del sindicato.

El dirigente criticó al intendente Enrique Ponce.

Después indicó: “Nosotros cumplimos al pie de la letra de lo que se había establecido a través del ministerio de Trabajo de la Nación, respetar la conciliación de los 120 días”.

Piñeyro dejó en claro que siguen exigiendo “pagos que todavía no se hicieron” y que los dos empleados despedidos sean incorporados. Dijo que fueron “echados por expresarse en las redes sociales”.

Sobre estos dos casos, Petrino le contó a la prensa el martes que las personas cometieron faltas “graves” y que fueron certificadas como “injurias” contra la patronal.

“Entendemos que no es un problema de transporte el que plantean, sino un problema político. Están utilizando políticamente a la empresa para desprestigiar la gestión pública y desestabilizarla”, aseguró el secretario de gobierno municipal en relación a las medidas que vienen sosteniendo.

A través de la UTA los choferes están desarrollando asambleas por la mañana y por la tarde, con lo cual el servicio queda interrumpido. Sostienen que los sueldos no son abonados. Sin embargo Petrino confirmó que ayer se realizó la transferencia de los de $3.400.000 a Transpuntano para que se abonen los salarios del mes de abril.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR