X

Emboscaron a los tiros un móvil con presos en la ruta en Santa Fe: hay seis fugados

Cuatro hombres armados atacaron al micro que llevaba a los internos en la autopista Rosario-Santa Fe. La policía recapturó a tres reclusos.

Emboscaron a los tiros un móvil con presos en la ruta en Santa Fe.
Actualizada: 08/05/2019 16:36
PUBLICIDAD

Cinematográfica fuga de presos en Santa Fe: desde dos autos, cuatros hombres atacaron en la autopista Rosario-Santa Fe a tiros al micro del servicio penitenciario provincial que trasladaba a los reclusos rumbo a la cárcel de Coronda.

La emboscada posibilitó la evasión de seis de los 14 delincuentes que iban en la unidad. Recapturaron a tres, que estaban detenidos por delitos graves. Un oficial resultó herido por el tiroteo.

El vehículo del Servicio Penitenciario que llevaba a los reclusos desde Rosario a la cárcel de Coronda fue abordado a la altura de Granadero Baigorria. Un testigo de la emboscada le dijo a TN que vio al colectivo parado en la autopista y que "bajaba gente, que empezó a correr". "Habré contado siete", agregó, y dijo que salieron corriendo hacia matorrales. "La policía disparaba", indicó.

Los delincuentes son "peligrosos" y cometieron graves delitos como homicidios agravados, simples, robos agravados y amenazas. Los internos recibieron condenas de entre seis años y prisión perpetua.

En la unidad viajaban cuatro presos que ya se habían fugado en octubre de 2017. Según informaron desde el Ministerio del Seguridad provincial, los fugados se llevaron cinco armas de la policía. La mayoría cumplía condenas por delitos como robo, amenazas y homicidios. Durante la fuga se produjo un enfrentamiento que terminó con un oficial del Servicio Penitenciario herido, que se encuentra fuera de peligro.

TN tuvo acceso a la nómina de los reclusos que se trasladaban en la unidad del Servicio Penitenciario al momento del tiroteo:
Arce, Nahuel; Cabalie, Leandro Ubaldo; Candia, Alejandro Andrés; Cardozo, Mariano; D’Angelo, Carlos Andrés; Echevarría, Rafael; Garcilazo, Federico; Leon, Jonatan Leonel; Lucero, Marcos Juan Alejo; Peralta, Hugo Alberto; Quiroz, Alberto; Rojas, Alfredo Patricio; Sosa, Diego Alberto y Villarroel, Marcelo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR