X

Dólar hoy: la divisa cerró a $46,33, tres centavos por debajo que el martes

El tipo de cambio se negociaba en baja al comienzo de la jornada.

La baja fue de tres centavos respecto al martes.
Actualizada: 08/05/2019 17:55
PUBLICIDAD

El dólar se negociaba a la baja este miércoles por la mañana, aunque permanecía por encima de los $46 para la venta en los bancos. Sin embargo, al momento del cierre volvió a subir y terminó la jornada a 46,33 pesos según el promedio que efectúa el Banco Central. La baja fue de tres centavos respecto al martes. El precio para la compra, en tanto, finalizó a 44,13 pesos.

El tipo de cambio que negocian los grandes operadores comenzó a pactarse a $45,35, dos centavos por encima del cierre del día previo. Con el correr de la rueda, la divisa retrocedió hasta $44,90.

En el Banco Nación, por ejemplo, el dólar retrocedía 20 centavos, a $46,10 y cerró a ese mismo valor, por lo que el promedio del BCRA terminó viéndose modificado por los precios de otras entidades.

El riesgo país, en tanto, retrocedía más de 2 por ciento y perforaba la barrera de los 900 puntos, al tocar las 898 unidades a las 11:30 de este miércoles.

El martes, la divisa mayorista había ganado casi setenta centavos, con un alza que se consolidó en el último tramo de operaciones. "Sería prematuro sacar conclusiones, pero no descartamos que el mercado quisiera testear al BCRA para ver si lleva a la práctica sus palabras", interpretó la consultora Delphos Investment en un reporte.

La divisa, de todos modos, reacciona con relativa calma ante el recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que devolvieron la inestabilidad a los mercados globales. Entre otros puntos que afectan al país, el precio de la soja retrocedió este martes a valores cercanos en los mínimos de diez años, lo que puede empeorar el desempeño de la balanza comercial y retraer el ingreso de divisas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR