X

Transpuntano abonó los $2750 que pedía la UTA

La empresa informó que el pago se efectuó este miércoles con el objetivo de “impedir” que el gremio “siga teniendo de rehenes a todos los usuarios de la ciudad”. Plantearon que los dos trabajadores despedidos no serán reincorporados porque se produjeron “con causa”.

Las asambleas continuarán durante el jueves.
Actualizada: 08/05/2019 20:09
PUBLICIDAD

Los choferes de Transpuntano mantienen desde este lunes una medida de fuerza con asambleas durante la mañana y la tarde. Durante esas horas, la capital puntana no cuenta con el servicio y mañana continuará el paro por cuatro horas.

Esta tarde, la empresa emitió un comunicado para informar que dieron respuesta a uno de los pedidos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), e hicieron efectivo el pago de $2750 a los trabajadores.

El desembolso fue para “impedir que, de manera autoritaria e ilegal, (UTA) siga teniendo de rehenes a todos los usuarios de la ciudad impidiendo que se use el servicio público de transporte”, argumentaron.

Del total del dinero, $2500 corresponden a “un monto fijo y único que obedece al acuerdo realizado el año pasado en las paritarias del sector”.

Los restantes $250 pertenecen a un arreglo “voluntario” entre las autoridades anteriores Transpuntano y las del gremio. Este último “no está previsto en el convenio colectivo de trabajo”, sostuvieron desde la empresa.

Las medidas que inició la UTA también se enmarcan en las malas condiciones de las unidades y la reioncopración de dos trabajadores despedidos.

En cuanto al estado de los coches, la empresa transmitió que “están en perfecto estado de funcionamiento”. Y denunciaron que cuando un colectivo sufrió una avería mecánica en pleno recorrido, el informe técnico reveló que “había sido deliberadamente producido, tratándose de un sabotaje”.

Respecto a los choferes, sostuvieron que fueron desvinculados “con causa” y se debió a “injurias graves”. Precisaron que para reincorporarlos deberán asistir a la Justicia para que esta lo determine.

“Se tiene la certeza que eso no ocurrirá ya que excedieron la libertad de expresión por el contenido de los insultos, agravios violentos y falsos personales en los que incurrieron contra las autoridades de la empresa”, explicaron.

De la misma manera, Transpuntano anticipó que el próximo lunes acudirán a una audiencia que se realizará en Buenos Aires para “buscar alternativas de acuerdo que permitan el normal funcionamiento de la empresa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR