X

Temer vuelve a prisión en una causa por corrupción y asociación ilícita

El ex presidente brasileño se entregó a la Policía Federal en San Pablo. Un tribunal había ordenado ayer que regresara a la cárcel.

Temer había sido detenido por cuatro días en marzo pasado.
Actualizada: 09/05/2019 18:52
PUBLICIDAD

El ex presidente brasileño Michel Temer se entregó hoy a la Policía Federal en San Pablo a raíz de un pedido de captura en la causa en la que se lo acusa de comandar una asociación ilícita que durante 40 años recaudó al menos 420 millones de dólares en sobornos y financiación ilegal de campañas.

Temer había sido detenido por cuatro días en marzo pasado, pero logró la libertad por un habeas corpus que fue revocado en la noche del miércoles por la cámara de apelaciones de Río de Janeiro, una medida que también involucra al ex policía Joao Baptista Lima Filho, considerado por la fiscalía como un testaferro del ex mandatario.

El ex presidente de 78 años, quien gobernó entre 2016 y 2018 tras la destitución de Dilma Rousseff, de la que era vicepresidente, se entregó por sus medios en la sede de la Policía Federal de Sao Paulo, dos horas antes de que venciera un ultimátum lanzado por una jueza bajo amenaza de hacerlo de detener por la fuerza pública.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR