X

Denuncian que una candidata de Adolfo R. Saá echó a trabajadoras del Plan de Inclusión

Un grupo de mujeres de Estancia Grande le reclamaron al ex presidente de la Nación porque fueron despedidas por la aspirante a intendenta de la localidad, Doris Guevara.

El reclamo de las mujeres, fue publicado en Facebook.
Actualizada: 09/05/2019 21:01
PUBLICIDAD

En una de las visitas que realizó el candidato a gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, fue sorprendido por ex trabajadoras del Plan de Inclusión que se acercaron hasta él “para que él sepa la verdad”.

El reclamo de las mujeres, fue filmado por una de ellas y luego publicado en Facebook.

En las imágenes se lo ve al actual senador Nacional reunido en una mateada junto a la candidata a la intendencia de Estancia Grande, Doris Guevara, dirigentes del Frente Juntos por la Gente y vecinos de la localidad.

Primero, le recriminaron porque Guevara no avisó a todos los vecinos que se realizaría el encuentro, que ocurrió el 27 de abril pasado. “¿Por qué no está el Plan de Inclusión? ¿Por qué no invitó más gente?”, cuestionaron.

Inmediatamente el expresidente les consultó si eran beneficiaras, a lo que una de las mujeres respondió: “No, no soy. La señora Dora Guevara me sacó con el señor Reynaldo Pastor”. Este último es el actual intendente de la localidad y está alineado con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Lo llamativo es que justamente anteayer el ex presidente denunció públicamente a su hermano por perseguir a empleados públicos y de planes sociales.

Un día después una vecina le recriminó al candidato a gobernador del Frente Juntos por la Gente que desde su sector se impulsó la expulsión de beneficiarios de los programas asistenciales, que dependen del Gobierno provincial.

“Desmentímelo en la cara. Soy mamá soltera de tres niños”, agregó.

Guevara intentó aclarar la situación y dijo que conocía a las “cinco” personas. “Dora somos 100, decí la verdad, cuántos somos”, replicaron.

El momento incomodo continuó y también se dirigieron a otro hombre, que estaba sentado junto al senador, e intentó calmarlas. “Usted me conoce entonces. Sabe que yo era maestra de la escuela. Sabe porqué me dejaron sin trabajo”, insistió una ex beneficiaria.

Mientras tanto, Rodríguez Saá escuchaba atento pero no emitía palabra, solo seguía tomando mates. Fue entonces cuando volvieron a dirigirse a él.

“Lamento decirle, yo soy ´Adolfista´ hasta la muerte, pero con esa señora a su lado, va a perder. El 16 de junio se va a dar cuenta señor Adolfo”, sostuvo una de las mujeres.

En la misma línea, indicó que asistieron para que el senador “sepa la clase de persona que tiene con él” y conozca “la verdad”.

“Dora te quise un montón y lo sabes. Trabajamos juntas”, le dijo una joven a la candidata.

Finalmente, Rodríguez Saá solo se limitó a decirles que concurrió a la localidad para “escuchar” a los vecinos y lo hizo.

“Tenés derecho a votar como vos quieras y yo te lo respeto, pero todos nosotros también tenemos derecho a conversar cuáles son los problemas en Estancia Grande, para tratar de solucionarlos”, concluyó el ex presidente que asistió acompañado por sus históricos colaboradores Carlos Sergnese y Francisco Barzola; además del ex líder provincial del movimiento de Jorge Abelardo Ramos, Mauricio Zoppi, el ex ministro Héctor Mazzina y el diputado Andrés Vallone.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR