X

Transpuntano sobre el paro de la UTA: “Es una acción de presión contra la empresa”

Sostienen que el gremio busca la reincorporación de dos trabajadores que fueron despedidos con “justa causa”. Aseguraron que “arbitrarán” todas las medidas para que se cumpla con la prestación del servicio.

Durante el viernes no habrá servicio urbano de transporte.
Actualizada: 09/05/2019 23:07
PUBLICIDAD

Esta tarde, la UTA anunció un paro total de los choferes de Transpuntano para el viernes. “Es una acción de presión”, plantearon desde la empresa en un comunicado.

Argumentan que el gremio pretende que “se reincorpore a dos empleados que fueron despedidos por Injurias graves” y que la desvinculación se enmarca en una “justa causa”, teniendo en cuenta la Ley de Contrato de Trabajo.

De esta manera, indicaron que los ex choferes “tienen a su alcance las acciones legales” para “hacer valer sus derechos ante la Justicia laboral”. “Pero no a través de huelgas ilegítimas y arbitrarias con presiones extorsivas a todo el personal para que omitan la prestación normal del servicio”, agregaron.

Asimismo, las autoridades de Transpuntano anticiparon que no permanecerán “impávidos ante este accionar” y arbitrarán las medidas para que “se cumpla debidamente con la prestación del servicio, haciendo la denuncia ante la oficina de Relaciones Laborales”.

La medida de fuerza de la UTA comenzó el lunes pasado. Reclamaban el pago de $2750 a los choferes, la reincorporación de los trabajadores despedidos y mejoras en las unidades. El dinero se abonó el miércoles.

Desde el municipio y la empresa, habían denunciado que las acciones fueron determinadas por la UTA con motivaciones políticas.

En la mañana del viernes, ambas partes mantendrán una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR