X

Dominga Torres: “Una vez más queda en evidencia que la Justicia juega a favor del poder”

Así se refirió la senadora Provincial luego de que el Tribunal Electoral decidiera rechazar la impugnación a Ernesto Ali como candidato a intendente de La Toma.   

Torres se refirió sobre la decisión del Tribunal Electoral sobre la candidatura de Ali.
Actualizada: 10/05/2019 04:17
PUBLICIDAD

Los cuestionamientos por la postulación de Ali como jefe comunal siguen en pie. La también candidata a intendenta, Dominga Torres, dijo que “una vez más queda en evidencia que la Justicia juega a favor del poder”.

Torres que representa al Frente San Luis Unido, fundamentó que el actual ministro de Seguridad no tiene domicilio actual en La Toma, sino que lo tiene en Potrero de los Funes.

El punto es que Ali no se ajusta a los tres años de residencia inmediata y efectiva en el municipio. En las elecciones del 16 de junio, deberá votar en la mesa 515 de la Escuela Eriberto Mendoza, de Potrero.

En este contexto, Torres consideró que si no se cumple con los requisitos de la Carta Magna se está en presencia de una “burla”.

“Tenemos hombres y mujeres que deben ser respetados, que hasta pueden ser candidatos porque son nacidos, criados y están viviendo en La Toma, no en un country”, dijo aludiendo al ministro de Seguridad del Gobierno provincial y candidato del oficialismo.

Cabe recordar que la semana pasada también fue planteada la “inconstitucionalidad” de la postulación de Ali al Superior Tribunal de Justicia, incluso se mantendrá “la reserva” para acudir a la Corte Suprema de la Nación “por la arbitrariedad de la sentencia”.

“Hay que sentar precedente, no hay que tener miedo”, afirmó.

Por otra parte le dedicó unas palabras a los jueces electorales que los cuestionó: “¿Hasta cuándo seguiremos con estos avasallamientos? Lean la Constitución, si no quémenla o hagan lo que quieran”.

“Invito a los presidentes y a los vocales de la Junta Electoral que se expidan como corresponda y pongan lo que tengan que poner”, resaltó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR