X

Francisco descartó viajar este año a la Argentina

El Papa reiteró que tiene su "agenda completa" para un eventual viaje al país. Recibió a un grupo de obispos argentinos de la región Buenos Aires, a quienes les pidió "trabajar por un país verdaderamente federal desde la cultura del encuentro".

El Papa reiteró que tiene su "agenda completa" para un eventual viaje al país.
Actualizada: 10/05/2019 10:32
PUBLICIDAD

El papa Francisco les pidió hoy a un grupo de obispos argentinos de la región Buenos Aires encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, "trabajar por un país verdaderamente federal desde la cultura del encuentro", al recibirlos durante dos horas en el Vaticano.

Además, el pontífice reiteró que este año tiene su "agenda completa" para un eventual viaje a la Argentina, y convocó a los obispos a "dar la cara" frente a los casos de abusos en la Iglesia.

"Francisco nos dijo que en la historia argentina se trabajó mucho por construir un país federal pero todavía estamos lejos de un país federal de verdad", relató tras la reunión a medios argentinos, entre ellos Télam, el obispo de Gregorio de Laferrere, Gabriel Barba, uno de los 29 pastores que participó del encuentro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR