X

Detuvieron en Mendoza a un profesor de la UNCuyo por abuso sexual

Un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional de Cuyo, fue detenido hoy tras haber sido denunciado por abuso sexual, y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, indicaron fuentes judiciales.

Las víctimas son seis mujeres, quienes fueron alumnas del docente y se animaron a hacer la denuncia.
Actualizada: 10/05/2019 19:13
PUBLICIDAD

Se trata del docente Mauro Aguirre y la acusación que pesa sobre su persona es por "abuso sexual simple y con acceso carnal", y en todos los hechos incluye el agravante de que Aguirre tenía a su cargo la educación de las víctimas.

En la causa que lleva adelante el fiscal Darío Nora hay tres imputados más, en carácter de partícipes secundarios, que quedaron libres tras pagar una fianza, indicaron las fuentes.

La detención de Aguirre, quien fue separado de su cargo en abril y puede ser penado con hasta 20 años de prisión, se produjo hoy, luego de cinco meses de investigación.

Aguirre estaba a cargo de la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), espacio al que pertenecían las jóvenes denunciantes.

Desde la Facultad señalaron que las tres personas que fueron imputadas por la misma causa, aportaron datos sobre los abusos.

"La FCPyS está al tanto de la detención del profesor Mauro Aguirre y la imputación de tres personas más en la mañana del 10 de mayo de 2019 por la causa de abuso sexual", señalaron hoy desde un comunicado la casa de altos estudios.

Por su parte, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, se refirió también a la detención del docente y dijo cerca del mediodía: "Entendemos y respetamos el accionar de la justicia. En este caso en particular que recae en la Facultad de Ciencias Políticas. La decana ya tomó el tema. Yo soy muy respetuoso de los canales de decisión y protocolos que tenemos y sé que Ciencias Políticas en estos momentos está preocupada por este tema y por sobre todas las cosas vamos a respetar el accionar de la justicia", concluyó.

Hasta ahora, las víctimas son seis mujeres, quienes fueron alumnas del docente y se animaron a hacer la denuncia.

La abogada de las víctimas, Viviana Beigel, dio detalles de la causa y cómo sucedieron los hechos.

"El caso de las denuncias comenzó a fines del año último, cuando hubo una asamblea de mujeres donde las chicas pudieron empezar a hablar de estos temas", dijo este viernes a los medios la abogada.

Y agregó: "generaba situaciones para que estas chicas se aislaran de su familia y de su grupo de amistades ya que no les permitían tener amigos que no fueran de la agrupación y tampoco novios", explicó la abogada.

Asimismo destacó que algunos de los hechos que se denuncian se produjeron entre el 2010 y 2015, momento en que las víctimas tenían entre 18 y 19 años, recordó la letrada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR