X

Padre exige a escuela de hijo de 12 años que no le dé clases de educación sexual

A través de una carta, les ordenó a las autoridades que su hijo no tenga contacto con "toda información, material, actividad de contenido sobre adoctrinamiento del alumnado en ideología o perspectiva de género".

El documento demanda que su hijo no "sea expuesto a información, material, actividad de contenido sobre adoctrinamiento del alumnado en ideología o perspectiva de género".
Actualizada: 10/05/2019 19:42
PUBLICIDAD

El padre de un estudiante de 12 años que consideró que a su hijo le imparten "ideología de género" en la Escuela 766 de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, le prohibió al establecimiento que le diera clases de Educación Sexual Integral (ESI) a su hijo y amenazó con denunciar penalmente a la directora del colegio.

El padre dijo: "Primero vulneraron los derechos como padre, porque dieron una clase en la que los alumnos tuvieron contacto entre sí porque alguien se los dijo. Yo no tengo muy bien los datos de quién se los dijo, pero es alguien que pertenece a una secretaría de la Municipalidad", dijo el hombre, llamado Luciano. Su apellido no trascendió.

Y continuó: "Mi hijo tiene 12 años, resulta que había un ejercicio en el que se tenían que dar la mano y un beso. Fue un beso en la mejilla. Primero no le dieron la opción a los chicos a no participar y segundo no me dieron la opción a mí como padre".

En concreto, el documento demanda que su hijo no "sea expuesto a información, material, actividad de contenido sobre adoctrinamiento del alumnado en ideología o perspectiva de género".

Según dijo a medios locales, en los próximos días habrá una reunión de padres donde se explicará en contenido del taller. "Sentí que mi hijo no llegó muy cómodo a casa, hasta que me dijo lo que hicieron", agregó.

En tanto, el colegio emitió un comunicado oficial en el que confirmó que se está implementando un proyecto de fortalecimiento de la educación sexual integral, y aclaró que este se enmarca "en lineamientos institucionales de la Ley de Educación Sexual Integral".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR