Estefanía Fernández, la pasión que le costó la vida a Miguel Yadón
La relación entre Miguel Yadón y la hija de Juan Jesús Fernández, fue el detonante que provocó el crimen del asesor de Héctor Olivares.
Estefanía Fernández, de 24 años, fue detenida esta mañana en la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina, cuando quiso averiguar sobre la situación de su padre, Juan Jesús Fernández, conocido como "El Gitano".
La zíngara mantenía una relación sentimental con Miguel Yadón, asesinado en la mañana del jueves cuando caminaba por la plaza del Congreso junto al diputado nacional Héctor Olivares. Éste último fue herido de bala a escasos metros de la entrada del Congreso Nacional. El legislador iba acompañado por Miguel Marcelo Yadón, quien murió al recibir uno de los disparos. Yadón, de 58 años, se desempeñaba como coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja desde 2017. Previo a eso, ocupó el cargo de Ingeniero de Compras y Desarrollo de Proveedores de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), según consta en su perfil de la red Linkedin.
El hecho. El episodio ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. Las primeras versiones indican que Olivares y Yadón realizan ejercicios por la zona y los disparos que recibieron salieron de adentro de un Volkswagen Vento gris patente LYS 656, ocupado por más de una persona. Olivares, que representa a la provincia de La Rioja fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía con una herida a la altura del tórax, mientras que Yadón llegó al centro de salud con una herida en la pierna, pero no lo pudieron reanimar.