X

Poggi: “Desde lo partidario se roban entre ellos, pero los $80 millones eran fondos públicos”

Así lo afirmó el senador Nacional en relación a los $14 millones que Adolfo sacó de la cuenta bancaria del PJ y al subsidio que el gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó a la Fundación Mujeres Puntanas de Gisela Vartalitis en la anterior campaña electoral.

Foto Facebook Claudio Poggi
Poggi junto a jóvenes en La Punta
Actualizada: 11/05/2019 01:54
PUBLICIDAD

Claudio Poggi ofreció una extensa entrevista este viernes por la tarde al programa “Mejor que Nunca” que conduce Emiliano Pascuarelli por FM La Bomba en donde abordó varios temas de la actualidad provincial

El candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido recordó que desde la oposición realizaron una denuncia ante la Justicia Federal por el aporte de $80 millones que destinó el Gobierno en 2017 a la Fundación Mujeres Puntanas, que encabeza la esposa del senador Adolfo Rodríguez Saá, en plena campaña electoral de Unidad Justicialista.

“Eran fondos públicos, de los impuestos de todos los sanluiseños, que se usaron políticamente a favor de un candidato”, sostuvo el exgobernador.

“Presentamos una demanda a ambos por el aporte que hicieron entre las PASO y la (elección) general, que luego se asignaron a preventas y repartir electrodomésticos. Eso está en la Justicia y está a punto de salir”, señaló.

El senador Nacional, Claudio Poggi, en los estudios de FM La Bomba.

Por otro lado, expresó que desde lo partidario “se roban entre ellos” en referencia a los $14 millones que Adolfo retiró de la cuenta que tiene el Partido Justicialista en el Banco Nación. Según revelaron los apoderados de Alberto Rodríguez Saá, el expresidente de la Nación no podía llevarse los fondos porque había sido desplazado de la jefatura del partido.

En otro pasaje de la entrevista, Poggi aseguró que el jefe político entre los hermanos es el actual gobernador: “Se hace lo que dice el gobernador, siempre fue así y lo seguirá siendo”.

Además, consideró que tanto Alberto como Adolfo “son iguales”. “Es una misma moneda con dos caras, eso es el oficialismo provincial. Por eso decimos que puede haber tres fórmulas, pero son dos opciones las que tenemos realmente los sanluiseños”, dijo.

“El gobernador será el que decida quién se baja de la candidatura”

Al ser consultado sobre la posibilidad de que uno de los hermanos Rodríguez Saá desista de la postulación, indicó que será “lo que decida el gobernador, puede disponer que el senador lo haga, o a lo mejor decide el bajarse”.

En la misma línea, Poggi apuntó: “Ellos quieren trasladar un problema familiar a los sanluiseños, pero los problemas son otros; la falta de trabajo; de educación a pesar del esfuerzo aislado y heroico de los directivos y de los docentes; la droga que está enfermando a nuestros jóvenes y la Policía que no controla nada porque no tiene instrucciones para hacerlo; deficiencias en la salud en donde se hacen enormes edificios sin contenido médico ni equipamiento y la falta de políticas a futuro”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR