X

A dos meses del accidente, Sergio Denis sigue internado en una clínica de rehabilitación

El cantante se encuentra en el centro Alcla del barrio de Núñez rodeado de absoluto hermetismo, tras el accidente que sufrió al caer de un escenario en un teatro de San Miguel de Tucumán, del cual este sábado se cumplen dos meses.

TN
Sergio Denis fue trasladado a la clínica Alcla, en la que estuvo internado el músico Gustavo Cerati.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 11/05/2019 09:27
PUBLICIDAD

El 11 de marzo y mientras realizaba un show en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, el cantante de 70 años cayó al foso de orquesta de la sala mientras cantaba su hit de fines de la década del 60 “Te llamo para despedirme”, lo que le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo, que lo tuvo en estado crítico y al borde de la muerte, informó Télam.

Internado y atendido en la unidad de terapia intensiva del hospital Ángel Padilla de San Miguel de Tucumán de urgencia, los primeros estudios que se le realizaron dictaminaron que producto de la brutal caída de más de dos metros al vacío, el cantante presentaba “edema cerebral, hemorragia subaracnoidea, fractura en el neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales, fractura de clavícula y escápula” en un cuadro desesperante.

El cantante permaneció en la capital tucumana hasta el 13 de abril, cuando a bordo de un avión sanitario y luego de algunos días en que su estado de salud manifestó una leve mejoría, fue trasladado en un avión sanitario al sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires.

“Hoy se inicia una nueva etapa de su tratamiento”, señaló ese día su hermano Carlos Hoffmann, expresando la ilusión de una pronta recuperación de su estado de salud, mientras que su hijo, Federico, escribió también en twitter el esperanzador mensaje: “No veo la hora de que pasen las horas. Ahora más que nunca, aguante.

“Salió (del hospital) con parámetros estables, totalmente controlado. Continúa con asistencia respiratoria mecánica. Ya estábamos desvinculándolo del respirador durante períodos prolongados”, dijo a la prensa ese día Olga Fernández, directora del hospital Ángel Padilla, cuando abandonó el centro asistencial tucumano.

Sin embargo, el 15 de abril, 48 horas después de haber ingresado a la clínica de la ciudad de Buenos Aires, la dirección médica del sanatorio palermitano emitió un parte en el que señaló que el estado de Denis era “crítico”.

Según el informe médico de ese día, Denis cursaba una infección generalizada con fuerte compromiso neurológico, con asistencia respiratoria y de fármacos, y había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas (de tórax y abdomen). Mientras que sucesivos partes médicos del 22 y 24 de abril señalaron “una leve mejoría” y un “estado frágil y vulnerable”, respectivamente.

En la descripción de la situación clínica que atravesaba el paciente, la dirección médica de Los Arcos señaló en parte médico del 24 que “su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un extenso daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por un equipo multidisciplinario”.

Sin nuevos informes médicos hechos públicos desde esa fecha, el martes 7, Denis fue trasladado a la clínica Alcla, en la que estuvo internado el músico Gustavo Cerati tras su accidente infarto cerebral en Venezuela, en julio de 2010. “Lo trasladaron al mediodía y lo importante es que, en principio, para ir ahí es que salió de terapia, eso es un paso. Ahora van a empezar las evaluaciones y en 48 o 72 horas los médicos nos dirán cuál es el panorama”, indicó ese día su hermano Carlos en declaraciones periodísticas.

Nacido en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez como Héctor Omar Hoffman, descendiente de alemanes y fanático de Racing, Sergio Denis desarrolló 50 años de una exitosa carrera como cantante romántico, encadenando a lo largo del tiempo una serie de hits que lo encumbraron en la fama como “Cada vez que sale el sol”, “Un poco loco”, “Gigante, chiquito”, “La humanidad” y “Te quiero Argentina”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR