X

Transpuntano: aseguran que los paros de la UTA provocaron una pérdida de más de $4 millones

Los paros realizados en los últimos días causaron serios problemas financieros. La empresa intimó al gremio a prestar el servicio sin interrupciones, mediando la posibilidad de la aplicación de sanciones.

El servicio se interrumpió a lo largo de la semana y este viernes ejecutaron un paro total.
Actualizada: 11/05/2019 12:51
PUBLICIDAD

Este sábado dieron detalles sobre las pérdidas que provocaron las medidas de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el marco de los reclamos.

Desde que se iniciaron las abstenciones laborales hasta ahora, el perjuicio económico que sufrió la empresa fue de $4.099.168,57. Según manifestaron, este panorama “pone en riesgo la situación económica”, perjudicando “directamente a los usuarios”.

El reclamo por dos despidos

Uno de los ejes centrales de la protesta requiere la “reincorporación inmediata de dos trabajadores”. En este sentido desde Transpuntano aseguran que “fueron despedidos legalmente por sanciones disciplinarias”.

Más allá del planteo, lo cierto es que el servicio se interrumpió a lo largo de la semana y este viernes ejecutaron un paro total.

Tras una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación, la UTA informó que no afectaría el servicio durante el fin de semana pero advirtió que el lunes continuarán las medidas de fuerza.

“Ante la amenaza de continuar (con las abstenciones laborales) se comunica a los usuarios que se ha intimado al gremio y a los choferes a prestar el servicio sin interrupciones, bajo apercibimiento de adoptarse las sanciones que prevé la Ley de Contrato de Trabajo”, señalaron desde la empresa del transporte urbano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR