Olivares tuvo una “falla multiorgánica” y sigue en “estado crítico”
El diputado baleado en inmediaciones del Congreso continúa en terapia intensiva y con soporte ante las fallas en las funciones respiratorias, renal y cardiovascular, de acuerdo al último parte médico.
El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado el jueves en la plaza del Congreso junto a su asesor, que murió, continuaba en "estado crítico", presentó en la madrugada del sábado "una falla multiorgánica", pero sigue con soporte vital y estable, bajo asistencia mecánica respiratoria, según el parte médico, informó Télam.
El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, informó que Olivares cursa "el segundo día posterior a su cirugía" y que gracias al esfuerzo de los médicos y todos los están colaborando en su atención "se lo mantiene estable, con todas las medidas vitales, pero su estado es crítico y tuvo una falla multiorgánica producto de su operación".
"La cirugía que se hizo es seguida de la primera intervención y a eso se debe la falla en el organismo, pero que no repercute en nada en la operación que se le hizo hace 48 horas", explicó el médico.