X

Racing jugó mal y perdió 2 a 0 con Tigre en los cuartos de la Copa de la Superliga

La Academia tropezó en Victoria y cayó ante un rival que lo dominó durante todo el partido. Montillo y González anotaron los goles. El martes se juega la revancha.

Racing y Tigre, dos equipos que juegan bien.
Actualizada: 11/05/2019 20:01
PUBLICIDAD

Racing tropezó en Victoria. El campeón del fútbol argentino jugó mal y perdió 2 a 0 con Tigre, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Los goles fueron anotados por Walter Montillo y Federico González. La revancha se jugará el martes a las 19 en el Cilindro de Avellaneda. El Matador hizo un gran trabajo.

El partido se jugó en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Andrés Merlos.

En tanto, la vuelta de la llave será el martes en el Cilindro de Avellaneda, desde las 19. El ganador chocará con el que se imponga en el duelo Atlético Tucumán-River.

Racing eliminó a Estudiantes, luego de igualar los dos partidos haciendo valer el gol de visitante, pero no está jugando bien y apenas le ganó a Belgrano en los pasados seis encuentros, de los cuales empató cinco.

Tigre llegó a esta eliminatoria con el descenso consumado, pero con Gorosito se convirtió en un equipo que apuesta al ataque: Pipo consiguió seis triunfos, dos empates y una derrota.

El Matador pasó de etapa al eliminar a Unión, tras caer en Victoria por 1-2 y ganar en terreno Tatengue por 3-1.

En vivo en Toda Pasión:

Racing no empezó bien el partido. Con pocas conexiones sobre el campo de juego, Tigre, que presionaba arriba, lograba controlar los intentos de la Academia. Poco a poco, de hecho, el Matador empezaba a preocupar a su rival.

A los ocho minutos Tigre tuvo su gol, pero el árbitro Andrés Merlos, apoyado en la decisión de uno de sus asistentes, decidió no cobrarlo. Fue una jugada polémica. El local, lejos de estancarse, avanzó y mantuvo su nivel.

En la segunda parte, sobre todo en los primeros minutos, el dominio de Tigre fue abrumador. El equipo de Pipo Gorosito se adueñó de la pelota, la hizo circular y redujo a Racing a su mínima expresión.

El campeón del fútbol argentino, lejos de su mejor versión, retrocedió algunos metros y se dedicó a defender. Tigre, a fuerza de un fútbol dinámico y ofensivo, puso en jaque a la última línea de la Academia.

Así fue que, tras un error defensivo, Tigre llegó al 1 a 0. Walter Montillo, en un alto nivel, abrió fuego y puso al local 1 a 0 arriba.

Racing quedó golpeado por el gol, pero aprovechó el desgaste que había hecho el Matador para recuperar el control y avanzar. Apenas pasados los 20 minutos, el Chacho Coudet mandó a la cancha a Lisandro López, que venía de una lesión, para tratar de darle peso a su ataque.

Pero no funcionó. Tigre no cambió su forma de jugar y, cuando faltaban dos minutos, Federico González metió un golazo, luego de una gran jugada de Lucas Menossi, para el 2-0.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR