X

El testimonio del DT de Peñarol sobre los incidentes en San Luis: “Podría haber sido una tragedia”

Cristian Bove denunció que un efectivo policial fue cómplice de la agresión en la cancha de Victoria y pidió la desafiliación del club puntano.

"Fue un desastre. Nos pegaron en todo el partido".
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 12/05/2019 02:13
PUBLICIDAD

El DT no sólo recibió golpes de puños y rodillazos, sino que además tuvo que saltar un alambrado -al igual que el resto del plantel- para salvar su vida.

“Fue un desastre. Nos pegaron en todo el partido. Cuando se suspendió quisimos salir de la cancha pero nos cerraron el portón y se armó una batalla campal. Los jugadores de ellos empezaron todo. Después se sumaron los hinchas.Queríamos ir al vestuario pero un policía nos cerró el portón y nos empezaron a pegar, no había cómo salir”, declaró el técnico a Tiempos de San Juan esta tarde.

Bove afirmó que de la agresión participaron desde jugadores y auxiliares de Victoria hasta la barra brava: “Nosotros eramos 20 y ellos 200. Era un mundo de gente. a Ernesto Ceballo le dieron un rodillazo en el pecho y lo desmayaron. Hubo patadas, rodillazos, todos están lastimados”.

El DT agregó: “Ya en la madrugada empezaron las amenazas. Nos rompieron el colectivo y todo el estacionamiento del hotel. Esperemos que el Tribunal actúe de oficio, hay pruebas suficientes. No hay forma de ocultar lo que pasó y mi deseo es que desafilien al club. Todos, partiendo por los dirigentes, son responsables. Nosotros tuvimos que salir de ahí en dos camionetas de la policía, habíamos quedado varados a la orilla de la autopista”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR