X

Denuncian que candidatos de Alberto R. Saá entregan medicamentos en comercios y merenderos

Las irregularidades fueron detectadas en Juan Jorba, El Morro y Villa Mercedes. La reglamentación de la Anmat prohíbe que los remedios sean suministrados en establecimiento no habilitados y que no cuenten con las condiciones sanitarias.

Walter Basconcello y Fernanda Quiroga junto al primer mandatario provincial.
Actualizada: 12/05/2019 02:51
PUBLICIDAD

El primero de los casos fue detectado en el Centro de Salud de Juan Jorba, localidad del departamento Pedernera. En el lugar figura un cartel donde se indica que jubilados y pensionados deberán acercarse a dos direcciones para obtener sus medicamentos.

Una de ellas, es en el Boulevard de la calle San Martín de la misma localidad. Otra es en Pedernera 788, de Villa Mercedes. En la primera funciona una despensa del candidato a intendente del oficialismo, Walter Basconcello, según dio a conocer el periodista Daniel Rodríguez.

El cartel que está en el Centro de Salud de Juan Jorba.

Otra situación irregular también se presentó en San José del Morro. A través del Facebook del Frente Unidad Justicialista, que tiene como candidato al gobernador Alberto Rodríguez Saá, se informó que los remedios podrían ser adquiridos en un merendero.

La página es administrada por la aspirante a la intendencia de la localidad, Fernanda Quiroga.

“Se comunica a todos los vecinos que a partir de hoy (23 de abril pasado) contamos con el Botiquín Solidario, el mismo se encuentra ubicado en el Merendero (calle Belgrano y Pedernera) de nuestro pueblo”, expresa la publicación.

Asimismo indican que “presentando la receta les serán entregados todos los medicamentos que necesiten”. En el mismo posteo dan a conocer el listado de remedios suministrados por el Estado.

El posteo de Facebook.

Los tres casos infringen la reglamentación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La regulación para la distribución de remedios establece que se deberá efectuar “exclusivamente” en “establecimientos debidamente habilitados por la Autoridad Sanitaria”. A su vez, “queda expresamente prohibida” la entrega, “ni aún a título gratuito”, en aquellos lugares no autorizados.

Según la misma norma, “el incumplimiento de las pautas señaladas constituyen falta muy grave” a la que podrían aplicarse multas económicas que van desde los $50 mil al millón.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR