X

“Esto pasó porque hay complicidad entre la Policía y el Club; seguramente será desafiliado”

Así lo declaró este domingo el presidente del Consejo Federal de AFA a partir de las agresiones que sufrieron los jugadores de Peñarol de San Juan en la cancha favorita del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Acusó a la fuerza de seguridad por no hacer bien su trabajo.

Actualizada: 13/05/2019 00:29
PUBLICIDAD

Pablo Toviggino realizó fuertes declaraciones este mediodía en TN Deportivo, y adelantó que el Club Sporting Victoria será “fuertemente sancionado”; y que esa medida será "ejemplificadora".

Los incidentes que tuvieron como escenario la cancha de Victoria fueron noticia nacional.

El plantel sanjuanino quedó encerrado en el campo de juego y fue brutalmente agredido por hinchas puntanos. Los únicos que pudieron salir de la cancha fueron los árbitros, después los portones se cerraron y los futbolistas visitantes lograron escapar saltando el alambrado. Terminaron heridos y según los dirigentes, "en la calle y a la deriva".

“Este tipo de situaciones no es el fútbol; estas cosas suceden por la complicidad entre las fuerzas de seguridad y los clubes que participan de estos torneos”, indicó Toviggino.

Todo lo que pasó en Victoria toma mayor gravedad y tiende un manto de sospecha si se tiene en cuenta que el presidente del club, Roberto Vallejo, además de ser jugador y capitán, es comisario de la Policía de la Provincia y jefe de la custodia del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Si la fuerza hubiera hecho lo que corresponde esto no pasaba y no tendríamos que estar lamentando los heridos”, apuntó Toviggino.

Al dirigente no le “queda ninguna duda”, tal como denunciaron desde la institución sanjuanina, que hubo una zona liberada: “Tengo los testimonios de los jugadores sobre todo lo que sufrieron antes de entrar al campo de juego. Fueron amenazados y también agredidos físicamente”.

Ante las agresiones, los jugadores visitantes tuvieron que saltar por un alambrado.

Con respecto a la decisión que tomaría AFA adelantó: “Vamos a sancionar de manera muy fuerte al club. Seguramente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal lo desafiliará de la órbita del fútbol argentino; lo prohibirá para que juegue y le quitará la posibilidad de que siga participando”.

En este sentido recordó el antecedente más recientemente por un hecho similar ocurrido en Jujuy. Talleres de Perico sufrió una derrota ante Central Norte y su público agredió a los jugadores al final del encuentro. La decisión de AFA fue dura y "ejemplificadora": lo descalificaron de la actual competencia, fue suspendido por cuatro meses y lo desafiliaron.

“Hoy, salir a buscar motivos que pretendan desligarlos de la responsabilidad que tuvieron, que tienen la Liga y los órganos de seguridad es inútil. Hay que reconocer el error que pudo costar vidas, ahora seguramente habrá que pensar en lo que viene”, puntualizó.

Por último sentenció: “Un club no puede participar si no está preparado para aceptar una derrota, que en este caso no los favoreció y ejercieron presión para cambiar el resultado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR