X

Manchester City goleó a Brighton y es bicampeón con Agüero y Otamendi

Los dirigidos por Guardiola retuvieron la corona después de imponerse por 4-1 como visitantes. El Kun festejó su cuarta liga en Inglaterra y el defensor conquistó la segunda de su carrera.

El Manchester City se consagró campeón de la liga inglesa.
Actualizada: 12/05/2019 16:35
PUBLICIDAD

Manchester City goleó a Brighton como visitante por 4-1 y logró el bicampeonato en la Premier League con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como protagonistas. Luego de luchar mano a mano durante todo el torneo, los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron por solamente un punto sobre Liverpool (98 contra 97, récord en puntos sumados entre primero y escolta).

Los locales se pusieron en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo de la mano de Glenn Murray, pero el Kun apareció rápidamente para volver a emparejar la historia (PT 28′).

Después, Aymeric Laporte gritó el 2-1 (PT 38′) y en el complemento se consumó la goleada con los tantos de Riyad Mahrez (ST 18′) e Ilkay Gundogan (ST 27′).

Así, Manchester City logró ganar la Primera División inglesa por sexta vez en su historia (la cuarta como Premier League). Agüero estuvo en las conquistas de 2011/12, 2013/14, 2017/18 y la de este domingo, mientras que Otamendi fue parte de las dos últimas. Este año, además, habían festejado en la Copa de La Liga y son finalistas en la FA Cup.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR