X

AFA responsabilizó a la Policía y a Victoria; le quitó a San Luis el amistoso del Seleccionado femenino

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado a través del cual se pronunció oficialmente en relación a los incidentes que tuvieron a San Luis como escándalo nacional.

Foto: redes sociales.
Así escaparon de las agresiones los jugadores de Peñarol.
Actualizada: 12/05/2019 20:26
PUBLICIDAD

A través de su página oficial, la institución emitió un comunicado: “La Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal se dirigen a la opinión pública a fin de manifestar su absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos en el partido disputado ayer en la Provincia de San Luis entre los clubes Sporting Club de Victoria de dicha provincia y Peñarol de San Juan por el Torneo Federal Amateur”.

De ese modo el organismo más importante del fútbol argentino se solidarizó “con todos los protagonistas agredidos”.

Y aseguró que “los antecedentes serán girados al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal para su evaluación y resolución, debiendo este cuerpo colegiado sancionar, en caso de corresponder, con la mayor severidad posible conforme la última jurisprudencia en casos similares”.

También puntualizó: “Es menester dejar en claro que la responsabilidad en la organización del evento deportivo como así también de la seguridad del mismo corresponden exclusivamente al club que actúa como local y a los Organismos de Seguridad Provinciales”.

Al mismo tiempo anunció la decisión de “reprogramar” el partido que el seleccionado femenino de fútbol iba a disputar con su par de Uruguay en el estadio Juan Gilberto Funes, el 23 de mayo.

Ese encuentro amistoso iba a ser la “despedida” de la Selección que partirá rumbo a la Copa del Mundo en Francia, luego de 12 años de ausencia en mundiales.

Los hechos obligaron ahora que ese partido se traslade a otro escenario a confirmar.

Este mediodía el presidente del Consejo Federal de AFA anticipó que habrá una sanción dura hacia Victoria, y que posiblemente será desafiliado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR