X

Murió Doris Day, una de las actrices más taquilleras de la época dorada de Hollywood

Tenía 97 años y pasó la mitad de su vida en la pantalla grande. Fue un ícono del cine estadounidense de los 60 y 70.

Doris Day con un ramo de rosas en 1955 en el aeropuerto de París.
Actualizada: 13/05/2019 11:17
PUBLICIDAD

La actriz y cantante estadounidense Doris Day, conocida por sus papeles en el cine hollywoodense de la década de 1960, murió a los 97 años, según confirmó su organización, Doris Day Animal Foundation, dedicada a la protección de los animales.

Day gozaba de una excelente salud, pero en las últimas semanas había contraído una neumonía que la condujo a un deterioro irreversible. Murió en su casa de California, rodeada de sus seres queridos.

La actriz protagonizó casi medio centenar de películas con mucho éxito en las décadas de 1960 y 1970, entre ellas clásicos de la historia del cine como El hombre que sabía demasiado de Alfred Hitchcock (1956) y Problemas de alcoba de Michael Gordon (1959). Otro de los títulos recordados son Quiéreme o déjame y Té para dos.

También se destacó en la música y es recordada por su interpretación de la mítica canción Que será, será. Editó dos discos The Love Album (1994) y My Heart (2011), con gran aceptación entre sus fanáticos de siempre.

A pesar de su larga trayectoria, solo recibió una única nominación a los premios Oscar como Mejor actriz por Confidencias de medianoche, que protagonizó junto a Rock Hudson en 1960. No pudo alzar la estatuilla, que fue para Simone Signoret por su rol en Un lugar en la cumbre.

Day se retiró del mundo del espectáculo cuando cumplió los cincuenta años para dedicarse al activismo, sobre todo de animales.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR