X

Atacaron a dos policías adentro de una vivienda; terminaron con serias heridas

La paliza comenzó en la calle pero después “fueron arrastrados” hasta el patio de una casa. El hecho dejó cinco detenidos, entre ellos, un menor de 17 años. Entre los agentes hay una mujer.

Atacaron brutalmente a dos policías adentro de una vivienda.
Actualizada: 13/05/2019 13:48
PUBLICIDAD

Durante el mediodía de este sábado, según confirmaron fuentes policiales, una familia entera atacó brutalmente a dos oficiales de la Policía Provincial, tanto así, que terminaron internados con múltiples traumatismos.

Según lo informado por el jefe de la Unidad Regional I, Sergio Chareum, el hecho se produjo mientras los efectivos Alejandra Quiroga y Cristian Lucero realizaban un recorrido en la ciudad de San Luis.

Mientras circulaban por el pasaje Mendoza, entre avenida Julio A. Roca y Buenos Aires, se toparon con dos hombres en estado de ebriedad caminando por la calle. Se detuvieron y les pidieron que suban a la vereda. Allí, los uniformados comenzaron a ser atacados.

Cuando los agentes eran agredidos, “de una vivienda salieron 15 personas”. Todos se unieron para darles una golpiza a los policías, de acuerdo con la información policial.

El nivel de violencia llegó a tal punto que una persona arrojó una piedra que dio en la cabeza de Quiroga.

Después “los arrastraron a ambos adentro de la casa y los llevaron hasta el patio trasero donde le siguieron agrediendo”.

Cuando llegaron los refuerzos, comenzó la fuga. Varios saltaron las paredes de los vecinos para escaparse.
Los policías quedaron inconscientes y fueron derivados al Hospital Regional. Quien presentó el cuadro más grave fue la agente que sufrió un traumatismo craneal.

“Estaba desfigurada, tenía los ojos y los pómulos hinchados y negros”, describió Chareum.

Por su parte, Lucero presentó hematomas en diferentes partes del cuerpo y “varios de sus dedos terminaron quebrados”.

En declaraciones a elchorrillero.com Chareum informó que la Policía logró el arresto de tres varones y dos mujeres, “todos parientes y la mayoría borrachos, uno de ellos tenía pedido de captura”.

En la requisa confiscaron dos cuchillos estilo carnicero y las personas quedaron alojadas en diferentes delegaciones de la capital, incluso el menor.

“En 25 años de carrera nunca vi esto, lo máximo que sucedió fueron unos golpes en la calle, pero luego se fueron, estos los metieron adentro de un hogar. Es una privación de la libertad hicieron prácticamente”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR